Somos Melilla ha denunciado en el acto conmemorativo por el 45º aniversario de la Constitución Española (CE) que ésta no se cumple “de forma plena” ni en España ni en Melilla.
Y es que, según ha señalado el presidente y diputado del partido en la Asamblea, Amin Azmani, en Melilla algunos ciudadanos “son más iguales que otros”, ha denunciado que la ciudad es una de las regiones españolas “con mayor tasa de desempleo”, que muchos melillenses viven “en espacios infrahumanos” o que la ciudad esté “en el furgón de cola” en cuanto al rendimiento académico y escolar.
Ante este panorama, Azmani ha revindicado “la aplicación y desarrollo” de la CE, y cree que el Estado tiene “una deuda histórica” con Melilla. “Nos sentimos discriminados con respecto a otros territorios en materia de sanidad, transporte, educación, etc.
Boicot comunidad judía
Por otro lado, Azmani ha condenado «enérgicamente la campaña de acoso hacia miembros de la comunidad judía de Melilla», en referencia a la campaña de boicot hacia comercios y negocios hebreos fomentada desde redes sociales. Al mismo tiempo, ha condenado “el genocidio” del Estado de Israel en la Franja de Gaza y “la equidistancia a la hora de condenar ciertos crímenes”.