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Somos Melilla critica que no se aborde el precio de los billetes de avión en FITUR

azmani

FITUR, ya que viene a ser “más de lo mismo” y porque no se aborda el principal problema del turismo: los precios y la conectividad aérea.

Amín Azmani, diputado y presidente del partido Somos Melilla, ha destacado que la subvención del 75% del coste de los billetes de avión para los visitantes con los bonos es insostenible a largo plazo y no ataca la raíz del problema. «No podemos seguir impulsando el turismo de manera artificial mediante el uso de fondos públicos de forma indefinida. Necesitamos soluciones reales que garanticen la sostenibilidad del turismo en Melilla».

Desde Somos Melilla ya han pedido al consejero de Economía y presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, que explique en comisión de forma oficial a qué acuerdos se han llegado e informe del impacto turístico derivado de la presencia de la Ciudad Autónoma en FITUR.

El líder de la formación ha criticado la falta de iniciativas para fomentar la competencia en el sector aéreo, lo que podría derivar en una reducción de los precios de los billetes. «Es imperativo ampliar la pista del aeropuerto de Melilla para que sea más atractivo para otras aerolíneas y permitir la llegada de aviones de mayor tamaño. Además, es crucial mejorar los sistemas de aproximación para evitar cancelaciones», ha de explicado.

Atrapados

De hecho, Azmani ha destacado la reciente experiencia de los periodistas de Melilla que cubrieron FITUR y a su regreso no pudieron aterrizar en Melilla, quedándose atrapados en Málaga sin poder llegar a casa. «¿Qué turista va a querer visitarnos si existe el riesgo real de no poder llegar o de quedar atrapado en Melilla? Esto es inaceptable, tanto para los melillenses como para los potenciales turistas”.

Somos Melilla insta a las autoridades competentes a que se tomen medidas decisivas y se invierta en mejorar la infraestructura aeroportuaria de Melilla. Además, instan a la Ciudad Autónoma a que presione al Estado para que se convoque la comisión de seguimiento de las rutas aéreas de interés público y se articulen los mecanismos necesarios para que las aerolíneas no aumenten el precio del billete cada vez que aumentan las bonificaciones públicas.

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Francisco Bohorquez

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