Solo uno de los cuatro módulos de La Purísima está afectado por el brote

Centro de menores La Purísima de Melilla
Centro de Menores de La Purísima 

Fuentes del Centro de Menores de La Purísima aseguran que ya solo hay 37 casos activos de coronavirus, de los 86 afectados que había en un principio. “El resto están totalmente curados y los chavales que están en contacto estrecho han dado negativo de PCR, pero por prevención están en cuarentena”, resaltan.

De igual modo, expresan su satisfacción porque la mitad del centro, compuesto por un total de 302 menores, “esté libre de Covid”, y se ha reestructurado todo el centro, a raíz de las altas y bajas. “Hemos creado un módulo Covid, completo de plazas, aunque también tenemos un remanente de 18 plazas más, con capacidad para lo que vaya saliendo”.

“De los cuatro módulos que tiene el centro solo hay uno de Covid, luego un espacio de la primera Covid, que es todos los contactos estrechos, y lo hemos dividido en siete zonas”, explican desde La Purísima.

Curados

A día de hoy, el Centro de Menores sólo cuenta con 37 activos de coronavirus. De los 86 afectados sólo quedan 37, pues los 49 restantes se han curado. «Además, los chavales que están en contacto estrecho han dado negativo de PCR, pero por prevención están en cuarentena”.

No obstante, indican que La Purísima “sigue confinada completamente” y los negativos “ya están agrupados en el módulo Covid que está cerrado por completo”. 

“Tenemos a 141 de contacto estrecho, que están todos en el módulo de primera acogida, y el resto se encuentra en los módulos 1, 2 y 3, pero en el plazo de diez días, los 37 activos ya estarán curados”, destacan.

La estimación es que los que han dado negativo, sin estar en contacto con los demás, “sigan siendo negativos y tendremos tres zonas de cuatro seguras, con lo cual vamos a tener el ochenta por ciento del Centro totalmente limpio”, sobre todo porque el módulo cuatro de Covid está perimetrito y reforzado.

Por su parte, los trabajadores de La Purísima están todos vacunados, y también han dado negativo en los antígenos y en breve se les va a hacer un segundo PCR.

Sin embargo, aclaran que este brote del Centro comenzó tras la llegada de un nuevo acogido de la calle. “El centro lo teníamos limpio, pero hemos aislado a esta persona en otra habitación y saldrá del Covid el miércoles o el jueves, mientras que el resto lo hará en el plazo de diez días”. 

“El tema lo tenemos muy controlado, pero hemos solicitado que por favor, que quien salga del centro ingrese en otro centro o se quede en el hospital, pero que no nos lo traigan”, añaden. 

Por último, se solicita a las autoridades locales que los menores puedan ser vacunados. “Todavía no se ha comenzado a vacunar a los niños, que es algo que queremos que se pueda llevar a cabo, y esperamos que queden vacunas disponibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€