Escribe para buscar

Covid19 Sanidad

Solo queda un 35 % de la población melillense mayor de 16 años por vacunarse

Compartir
Mohamed Mohamed Mohand

La inmunización de los niños de 12 a 15 años se hará en un solo día cuando se vean los resultados de otras zonas

En Melilla queda un 35 % de la población diana (mayores de 16 años) por recibir la vacuna, ya que se encuentra en torno a 70 % de inmunizados. Por esta razón, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, animó a la vacunación porque los niveles mínimos para una mayor tranquilidad es alcanzar la inmunización del 90 % de la población diana.

Aseguró que Melilla cuenta con las dosis suficientes para llegar a ese nivel del 90 % y ahora el objetivo está en continuar con las repescas para ampliar el número de población inmunizada, para lo que se han publicado los calendarios para todo lo que queda de verano, de modo que los melillenses puedan organizar sus vacaciones teniendo en cuenta qué día podrían acudir a una repesca.

Además, avanzó la intención de establecer más adelante unos puntos de vacunación móviles para acercar esa posibilidad de inmunización a quienes no acuden a los llamamientos de la repesca en los dos centros de vacunación habilitados, y también se van a llevar a cabo campañas divulgativas en eventos deportivos, culturales y otros relacionados con la juventud.

El consejero aseguró que la vacuna “está funcionando” y “la situación sanitaria no se corresponde con los niveles de contagios, y eso es gracias a que la gente se está vacunando”, lo que permite tener una alta incidencia y, a la vez, tener controlada la situación hospitalaria.

Niños de 12 a 15 años

En cuanto a la vacunación de los niños de 12 a 15 años, la Ciudad Autónoma está a la espera de ver cómo evoluciona en otros lugares donde ya han empezado, como Navarra o Baleares, antes de inmunizar a la población de esas edades en Melilla.

Ello se organizaría en un solo día para completar los grupos de esos cuatro años entre los dos centros habilitados, con el objetivo de que, antes de que empiece el curso, muchos de ellos completen su pauta vacunal con el periodo de 21 días o 28 si le es administrada la vacuna de Moderna.

Concierto

Por último, respecto al concierto organizado por Distritos, el consejero consideró que, una vez vistas las imágenes del público, “hay que esforzarse más” en el cumplimiento de las medidas preventivas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *