Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solidaridad melillense a raudales

melillahoy.cibeles.net fotos 1781 MSEA 1

Ha vuelto a ocurrir. Por quinto año consecutivo, la generosidad y ánimo de ayudar de Melilla hacia los más desfavorecidos se han desbordado en la campaña de recogida de los Melillenses Solidarios en Acción. Muchos fueron los ciudadanos que se acercaron ayer, en el primero de los dos días de recogida, para dejar su donación de alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene y juguetes para niños. Sólo en la mañana de ayer, en las primeras cinco horas en que estuvo abierta la caseta del Estado Mayor (playa de La Hípica), se recogieron 1.300 litros de leche, 167 de aceite, 81 kilos de azúcar, más de media tonelada de legumbres y 25 paquetes de pañales, además de mucha ropa.
“Enhorabuena a Melilla”, acertó a decir Marisa Escámez ante este derroche de generosidad que es cada año “más emocionante”.
Escámez es una de las impulsoras de esta iniciativa que lleva repitiéndose en la antesala desde las Navidades de 2012. Fue entonces cuando un grupo de amigos, conscientes de que la crisis estaba haciéndolo pasar mal a muchas familias melillenses, decidieron movilizar a la ciudad a través de las redes sociales en un fin de semana de recogida solidaria.
Desde entonces, la recogida de los Melillenses Solidarios en Acción se ha convertido en una tradición y este es el quinto año consecutivo que repiten la experiencia. Y cada vez con más apoyo de la ciudadanía melillense, que acude a aportar su granito de arena y buena parte se queda para echar una mano en la organización y distribución de la ayuda entre entidades humanitarias de Melilla. Ayer, de hecho, ya se hizo una primera entrega de las donaciones a Divina Infantita.
Entre quienes ayer estuvieron echando una mano se encontraban los chicos de Aspanies-Plena Inclusión, haciendo gala de la ilusión y la alegría que impregnan esta iniciativa solidaria.
Así también lo ven los muchos melillenses que se han acercado a la caseta del Estado Mayor, conocida como la del comandante general (la primera a la derecha en la playa de la Hípica), donde se ha desplegado un enorme Mural de los Deseos en el que todo el mundo plasma su anhelo de conseguir un mundo mejor.
Los Melillenses Solidarios en Acción seguirán hoy con su recogida de 9.30 a 14.00 horas, y de 16.30 a 20.00 horas. Quienes quieran contribuir podrán hacerlo llevando alimentos no perecederos, ropa, mantas todo tipo de enseres para bebé y artículos de higiene. Escámez destacó que hacen falta, sobre todo, juguetes, ya que apenas ha habido donaciones este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€