Sobre las oposiciones de Bomberos

Ciudadano/a/e indignado/a/e

Después de cinco años de dura preparación y espera de los opositores al Cuerpo de Bomberos, por fin (se creía) que iban a salir las pruebas de examen. Bueno no está nada mal, cinco años de espera, y como se suele decir: “la espera está bien si es para un buen fin”, pero este no es el caso.

Cuando ya estaba todo casi hecho, ahora lo echan para atrás y vuelta a empezar, porque resulta que a los militares se les ocurre que ellos deben tener un tanto por ciento de plazas reservadas para ellos.

¿¿En serio?? ¡¡Por qué!!, ¿acaso ellos son diferentes al resto de opositores?

Creo que estos chicos y chicas que llevan tantos años esforzándose para conseguir su plaza se merecen una explicación lógica (que creo que no la hay) de porqué estos señores tienen que tener un tanto por ciento de esas plazas reservadas para ellos.

Por esa misma razón deberían sacar otros tantos por cientos para otros sectores y que todos tendrían el mismo derecho, así que para no nombrar sectores ¿por qué no reservar un 15% para los morenos o rubios, para los que llevan gafas o tienen lunares?

Creo que estos señores del ejército deberían competir con el resto de los opositores en igualdad de condiciones y dejarse de privilegios añadidos… ¿o es que quizás hay algún interés particular en este proceso? Si por un casual fuese así me parecería penoso perjudicar de esta manera a los opositores que tantos años llevan preparándose en beneficio de algún caso concreto. En cualquier caso y pase lo que pase el daño ya está hecho desde el momento en que la oposición se retrasa, ya que se veía color por salir inminente la convocatoria.

Sinceramente, no es justo y no creo que esté bien hecho. Señores compitan todos en igualdad de condiciones, hagamos las cosas bien.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€