Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las primeras investigaciones apuntan a que fue el Kia Picanto, donde iba una madre con sus dos hijas, quien se saltó el ceda al paso de Gral. Villalba con Jiménez e Iglesias, hasta que se determine la velocidad al que iba el Mercedes con dos ocupantes

Sin lesiones graves ninguno de los heridos en el accidente entre dos vehículos en el Real

melillahoy.cibeles.net fotos 1696 IMG 0572

El aparatoso accidente producido en la noche del sábado al viernes en la intersección entre la calle General Villalba y Jiménez e Iglesias, no ha dejado ninguna lesión grave, ni a la madre y dos pequeñas que iban en el Kia Pikanto, ni a los dos ocupantes que iban en el Mercedes, según informó a este periódico el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Ninguno de los ocupantes de los dos vehículos que chocaron en la noche del viernes al sábado en la intersección entre la calle General Villalba y Jiménez e Iglesias resultaron heridos graves.

Así, lo confirmó a este periódico el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, quien afirmó que tras la realización del test de alcoholemia a ambos conductores, han dado negativo.

En concreto, según se ha podido saber de las primeras investigaciones practicadas, el Mercedes con dos ocupantes subía por la calle Jiménez Iglesias, cuando el otro vehículo un Kia Picanto en el que iba una madre con sus dos hijas se habría saltado, al parecer, el ceda al paso.

Esto provocó que el vuelque del Kia, que terminó empujando al Mercedes contra la esquina de la Parroquia de San Agustín. Según las primeras investigaciones, la responsabilidad habría recaído sobre el Kia, aunque habrá que esperar hasta que los agentes de la Policía Local del área de Tráfico puedan determinar la velocidad al que iba el Mercedes.

Melilla ConBici: “Las vías rectas invitan a la violencia vial”
El presidente de Melilla ConBici, José Emilio Pérez, explicó que las vías rectas como lo son por ejemplo la calle Jiménez Iglesias o la Legión "invitan a la violencia vial", motivo por el que consideran que habría que "romper la continuidad del tráfico motorizado", con el fin de evitar siniestros como el de la noche del viernes al sábado.

Asimismo, Pérez diferencia lo que es un accidente de lo que es violencia vial. El presidente de Melilla ConBici explica que en un accidente "hay muchas medidas de seguridad", pero según indica las carreteras de la ciudad no tienen esta "seguridad".

Pérez propone como alternativa también la construcción de una 'supermanzana', esto es un espacio para peatones y ciclistas con "laberintos" que permitan que los vehículos no circulen en línea recta y así evitar el tráfico en determinadas zonas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€