Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sin confianzas ante el colista

El Melilla Baloncesto solo ha disputado un encuentro en lo que va de 2022 (Oviedo)

Los azulones, que solo han jugado un partido en más de un mes, necesitan el triunfo para escalar posiciones

Este encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de la LEB Oro y primero de la segunda vuelta, medirá esta noche a melillenses y baleares en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por el trío arbitral formado por Guillermo Ríos Marcos (Galicia), José Javier Marqueta Gracia (Aragón) y Eva Areste Giralt (Cataluña). El único jugador que se perderá este duelo será el base Pol Figueras, debido a que dado positivo en COVID-19 esta misma semana. En otro orden de cosas, desde la entidad que preside Jaime Auday se informó que el partido aplazado ante el ICG Força Lleida se jugará finalmente el próximo miércoles 9 de marzo, a las 20’00 horas, en el Pavelló Barris Nord.

El Melilla Sport Capital Baloncesto retorna a la competición hoy viernes (20’45 horas) recibiendo la visita del Palmer Alma Mediterránea Palma, último clasificado, en un partido trampa al que los azulones llegan tras sufrir un nuevo parón por un brote de COVID-19 detectado en el primer equipo.

No está siendo fácil este inicio de 2022 para los de Arturo Álvarez, quienes han tenido que cumplir ya dos confinamientos por COVID-19, lo que obligó a la FEB a suspender un total de cuatro encuentros. Ahora, y tras parar durante toda la pasada semana, el conjunto melillense buscará esta noche una victoria que le permita seguir en positivo en la tabla y sirva de acicate de cara a un vertiginoso mes de febrero, en el que disputará hasta cuatro compromisos en sus dos primeras semanas.

Con vistas a este duelo, Arturo Álvarez contará con la totalidad de sus efectivos, tras superar todos los miembros de la plantilla el último test de antígenos.

Por su parte, el Palmer Alma Mediterránea visita Melilla con la necesidad de empezar a sumar triunfos en su casillero, ya que solo han logrado uno. A pesar de ser el farolillo rojo, los melillenses no pueden fiarse lo más mínimo del conjunto dirigido por la dupla Pau Tomás-Alex Pérez.

Lo cierto es que poco se parece el rival de hoy al que se enfrentó al decano en la primera vuelta y que se resolvió con la victoria de los visitantes por 61-69. No está Fjellerup, ni Fausto Ruesga -ahora en las filas del MSC Baloncesto-. Pero ello no significa que el potencial de los baleares sea menor, dado que cuentan con el máximo anotador de la competición, Wesley Van Beck, y con uno de los mejores asistentes de la LEB Oro, Pol Figueras, a lo que se une que en las últimas semanas han incorporado una batería de jugadores, entre los que destacan Tomas Pavelka, Pavel Boykov, Elijah Brown o Robert Cosialls.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€