Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Sin alma

melillahoy.cibeles.net fotos 791 ECIJA 4

La U.D. Melilla se fue de vacío del Estadio Municipal de San Pablo después de una demostración de indolencia que apenas disimuló en los últimos cinco minutos del partido. Los de Juan Moya jugaron sin ninguna motivación y estuvieron siempre a merced de un equipo mucho más comprometido. Y es que como era de prever, en tierra de nadie, la temporada se le está haciendo demasiado larga a los melillenses.

El ambiente previo al partido no era el más favorable para los locales, con gritos de «fuera, fuera» de los aficionados del Écija Balompié al palco y concretamente al presidente de la entidad, Eduardo Serrano Amorós, y con una pancarta gigante que rezaba «75 aniversario de pena, directiva fuera del club». 
De esta manera empezaba un partido en el que el conjunto astigitano se jugaba el último cartucho de los siete que aún le quedan para mantenerse en la categoría y quizás por eso el equipo local salió muy enchufado y a los cinco minutos Munir se tuvo que emplear a fondo. Las circunstancias, que podían haber jugado a favor del Melilla por lo enrarecido del ambiente, no fueron en absoluto sus aliadas por su falta de interés en el primer acto, en el que jugó con una lentitud exasperante y sin ninguna ambición.

Ocasión para Nacho Aznar
La primera ocasión del Melilla llegó a los veinte minutos del primer tiempo, en una jugada de Nacho Aznar que terminó en saque de esquina. Sería una acción por otra parte aislada y el preludio del primer gol de los locales, porque poco después, una pared entre George y del juvenil Nacho terminó con un disparo del canterano que batió a Munir de disparo cruzado. El 1-0 espoleó aún más si cabe a un conjunto andaluz que pudo ampliar su ventaja en una buena combinación con un disparo final que rebotó en un defensa y se marchó a córner.

Un Écija con orgullo
El Ecija, con más casta que el Melilla, dominó el centro del campo y bloqueó el juego de los melillenses, incapaces de salir con el balón controlado de su campo. Los de Juan Moya no reaccionaron al gol y siguieron con el mismo ritmo, como si el partido no fuera con ellos y hasta el final de la primera parte no fueron capaces de generar ninguna oportunidad de gol.

Reanudación
La segunda parte comenzó con los mismos derroteros, con un Écija volcado sobre la portería del Melilla, que no variaba su guión, pese a que el técnico melillense introdujera dos cambios con la entrada de Chota y de Migue Montes, que sin embargo no lograron transformar la fisonomía del equipo.
Y a los diez minutos Mauro aprovechó un rechace a la salida de un saque de esquina para marcar el segundo gol, que volvía a castigar justamente a un Melilla que jugaba sin intensidad y que no encontraba su sitio en el terreno de juego. Lo intentó Mauro poco después pero su disparo salió fuera.

Otra vez Nacho Aznar
El Melilla apenas pasaba de su campo y lo hizo por primera vez en una acción en la que Nacho Aznar se quedó solo dentro del área y cuando parecía que el balón entraba, el meta Gerardo lo sacó de la línea en una felina intervención. Nacho Aznar fue el único jugador con llegada y que generaba peligro en un Melilla que no funcionaba ni individual ni colectivamente.
El partido se convirtió en un toma y daca, y el balón llegaba a las áreas con facilidad. De nuevo el portero astigitano salvó otra clarísima ocasión, esta vez a cargo de Guille Roldán, mientras que por los andaluces Mauro volvió a poner a prueba a Munir, pero afortunadamente el portero melillense detuvo con gran seguridad.

Gol tardío
Ya en los últimos diez minutos de partido, el Melilla se volcó sobre el área del conjunto sevillano y logró acortar distancias después de varios rechaces, siendo Guille Roldán quien empujó finalmente el balón al fondo de las mallas.
Con apenas cinco minutos por delante, ni el propio Melilla llegó a creer en el empate y el cuadro local pudo salvaguardar su ventaja sin grandes sobresaltos.
Los de Juan Moya no apuraron sus opciones y fueron incapaces de superar la ordenada defensa de los astigitanos, que no permitieron que el Melilla volviera a disponer de alguna ocasión de gol para nivelar la contienda, lo que por otra parte no habría resultado justo.

Ficha Técnica
ECIJA: Gerardo, Toscano, Vázquez (Ubeda, 75´), Javi Pérez, Javi Manzano, Salva, George, Mauro, Nacho (Calle, 62´), Miguelito (Alfonso, 46´) y Álvaro Caña.
U.D. MELILLA: Munir, Pepe, Amarito, Richi, Mahanan, Fran Miranda, Guille Roldan, Nando (Migue Montes, 46´), Nacho Aznar, Sufian y Manolo (Chota, 46´).
ÁRBITRO: Jiménez González (Colegio Las Palmas). Amonestó a los locales Gerardo, Vázquez, Mauro y Alfonso, así como a los visitantes Fran Miranda, Nacho Aznar y Chota.
GOLES:
1-0 (22´) Nacho
2-0 (55´) Mauro
2-1 (86´) Guille Roldan.
INCIDENCIAS: El Écija Balompié y la U.D. Melilla se enfrentaron ayer domingo en el Estadio Municipal de San Pablo, en partido de Liga correspondiente a la jornada trigésimo primera del Grupo IV de la Segunda División B. Asistieron unos 400 espectadores, la peor entrada de la temporada.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€