Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Servinel hará la obra para cambiar el sistema de agua caliente del centro de Reforma

Exterior del Centro de Reforma de menores infractores

Tras el pertinente concurso, se ha adjudicado a la empresa Servinel, por un montante de 156.000 euros, la obra para dotar de un nuevo sistema de agua caliente al centro de reforma de menores infractores de Melilla, con lo que se pondrá fin a un problema que se ha venido alargando en el tiempo, según reconoció a este diario el consejero Daniel Ventura, que confirmó que en estos momentos están ocupadas 42 de las 48 plazas de este recinto, en su mayoría jóvenes infractores de la ciudad.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, reconoce que antes de hacerse cargo de este puesto pensaba que «las cosas se podían hacer al segundo, pero la realidad es que en la administración hay que cumplir con los procedimientos, que son los que ayudan a su funcionamiento», por lo que para hacer frente a la necesidad de cambiar el sistema de agua caliente del centro de reforma ha habido que esperar «mese hasta que finalmente» se ha adjudicado a la empresa Servinel por un montante de 156.000 euros.

Mejoras
Explicó que esta era una demanda del personal del centro, la necesidad de cambiar el sistema de agua caliente porque «actualmente funciona con termos que presentan problemas e incluso fugas de agua en paredes y techos».
Esta actuación «urgente» se suma a otra obra ya en marcha, también a cargo de la Consejería de Fomento, como es la de dotar al centro de reforma de una zona de aparcamiento. «Con estas dos modificaciones estoy convencido de que vamos a tener un mejor centro de reforma», instalaciones que además están experimentando una puesta al día en temas de mantenimiento. Estas mejoras se llevan a cabo por empresas externas que «dejan el centro en un estado aceptable en cuanto a higiene, pintura y reparaciones de las propias habitaciones de los menores, habitáculos que deben cumplir con lo que establece la ley y tener unas características especiales, desde los espejos a las camas y el material del baño». Dijo que «no hay que olvidar que estamos hablando de jóvenes que han tenido complicaciones en sus vidas y al igual que se hace en una prisión, aquí también se tienen que tener medidas de seguridad».
El centro de Reforma de Menores Infractores se inauguró en 2012 y en su construcción la Ciudad Autónoma invirtió algo más de seis millones de euros.

Ocupación por debajo del límite

Indicó el consejero de Bienestar Social que en estos momentos el centro de reforma de la ciudad tiene ocupadas 42 de las 48 plazas disponibles. «La ocupación ha aumentado en los últimos tres meses. Tenemos jóvenes tanto nacionales como extranjeros en régimen abierto, semiabierto, cerrado, semiabierto terapéutico y de fines de semana. La mayoría son chicos varones, aunque también tenemos chicas. La mayoría de los residentes son jóvenes nacionales que cumplen medidas judiciales por hechos como robo y robo con violencia generalmente».

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€