SEO BirdLife muestra en una visita el amplio abanico de aves y plantas del Parque Forestal

Ejemplares de bulbul naranjero, mirlos, gorriones, aves de migración como petirrojos y colirrojos y otras de dependencia acuática como las gacetas, patos y gallineta común fueron algunas de las especies que pudieron ver ayer un grupo de participantes en la visita organizada al Parque Forestal por la delegación melillense de SEO BirdLife.
El coordinador de esta entidad, Francisco Pérez, fue guiando al grupo a lo largo y ancho del parque en una agradable mañana para celebrar el Día Mundial del Agua. Una actividad abierta a personas de todas las edades que pudieron ‘descubrir’ la riqueza natural que tanto en aves como en plantas atesora el Parque Forestal Juan Carlos I.
Y es que, como señaló Francisco Pérez, son muchos los ambientes que este recinto natural tiene, como por ejemplo, el que tiene plantados árboles de zonas forestales, o el de la parte desértica, con varios tipos de cactus. Pero la más rica es la zona mediterránea, con árboles frutales como granados, otra que aguarda árboles más propios de la zona del Rif, y la zona de las plantas aromáticas, una de las preferidas por los visitantes, que pueden percibir con el tacto y el olfato especies como la lavanda y el romero, entre otras.
Los participantes en la visita hicieron este amplio recorrido, observando con sus prismáticos las aves y las diferentes plantas y árboles en una visita al parque más allá de sus diferentes senderos.
Cada vez más gente se anima a participar en las actividades organizadas por SEO BirdLife Melilla. La próxima será un anillamiento científico en el cauce del Río de Oro.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas