Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis meses de prisión por forzar un coche para robar en su interior

El Ministerio Fiscal reclama seis meses de prisión para los presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Pese a que no se presentaron al juicio, desarrollado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, este pudo celebrarse en ausencia de los procesados. Según declararon los agentes de la Policía Nacional, sorprendieron ‘in fraganti’ a los individuos cuando trataban de forzar un vehículo que permanecía correctamente estacionado en la calle Teniendo Mejías. Gracias a la intervención de los agentes, señalaron, los acusados no llegaron a sustraer ningún objeto. Entonces procedieron a su detención.

El Ministerio Fiscal reclama seis meses de prisión para los presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Pese a que no se presentaron al juicio, desarrollado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, este pudo celebrarse en ausencia de los procesados.
Según declararon los agentes de la Policía Nacional, sorprendieron ‘in fraganti’ a los individuos cuando trataban de forzar un vehículo que permanecía correctamente estacionado en la calle Teniendo Mejías. Gracias a la intervención de los agentes, señalaron, los acusados no llegaron a sustraer ningún objeto. Entonces procedieron a su detención.

Acuerdo de adhesión
El Ministerio Fiscal y la letrada de los procesados llegaron a un acuerdo por el cual la Fiscalía rebajó a la mínima la pena solicitada para los acusados. A cambio, la abogada se adhirió a la petición de seis meses de prisión elevada por el Ministerio Público.
Por otro lado, pese a la condena reclamada de seis meses de cárcel, la fiscal no se opuso a la suspensión del ingreso en prisión dado que los individuos carecían de antecedentes penales. No obstante, en el caso de que vuelvan a delinquir en el plazo de dos años tendrán que cumplir la condena por el robo con fuerza, además de la derivada del otro delito.
Ahora sólo queda que la magistrada dicte la sentencia, que presumiblemente será condenatoria.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€