Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sebastián Alarcón presidirá Inmusa (TV Melilla) y Francisco Díaz, la Fundación Melilla Monumental

Sebastián Alarcón ha sido elegido presidente de la sociedad pública Inmusa, dependiente de la televisión pública de Melilla. También se han designado vicepresidente y vicepresidenta. Se están llevando a cabo reuniones para adaptar la administración a la nueva Corporación. Próximamente se constituirán los órganos de dirección y las comisiones de la Asamblea.
paco diaz y sebastian alarcon

El Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea ha acogido este miércoles la Junta General de Accionistas de la sociedad pública Inmusa, de la que depende la televisión pública, en la que Sebastián Alarcón ha sido elegido presidente a propuesta del PP, grupo mayoritario en la Cámara.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha informado de que Francisco Díaz, también a propuesta del PP, ha sido designado vicepresidente de Inmusa y también desempeñará la presidencia de la Fundación Melilla Monumental, mientras que la vicepresidenta será la propia Fadela Mohatar.

Con estas reuniones se está procediendo a la “adaptación administrativa” derivada de la nueva Corporación que salió de las elecciones municipales del 28 de mayo y la constitución de la Asamblea el pasado 7 de julio.

Hasta el momento ya son tres las sociedades públicas que han celebrado su Junta General de Accionistas y posterior Consejo de Administración, tras las reuniones convocadas este miércoles en el caso de Inmusa y la Fundación Melilla Monumental, que sigue a la de Promesa la semana pasada, donde fue designada presidenta Esther Donoso.

Este jueves se hará lo propio con el Patronato de Turismo y el viernes con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa).

Mohatar ha aclarado que en Promesa se ha podido ampliar de 9 a 12 los miembros que conforman el Consejo de Administración porque dicha sociedad está adaptada a la nueva Ley de Sociedades, lo que permitirá dar cabida en su órgano de dirección a todos los grupos representados en la Asamblea de Melilla, incluido el Mixto.

En cambio, no se ha podido llevar a cabo esa ampliación en Inmusa ante la necesidad de que esta entidad pública realice esa adaptación, lo que sucederá dentro de unos días, atendiendo así a una de las recomendaciones del secretario general de la Asamblea.

En cualquier caso, Mohatar ha afirmado que la composición de las diferentes sociedades públicas se está desarrollando “con absoluta normalidad” y ha apuntado, respecto a Inmusa, que la intención del Gobierno es que se cubra “lo antes posible” la plaza de gerente, después de que quedara vacante tras la salida “muy abrupta” del anterior responsable, el socialista Yeray Díaz.

 

La Asamblea de Melilla estará en una semana a pleno funcionamiento

La Asamblea de Melilla estará a mediados de la próxima semana a pleno funcionamiento, una vez que terminen de constituirse los órganos de dirección de las diferentes sociedades públicas dependientes de la Ciudad Autónoma y las comisiones que conforman la Cámara regional.

El consejero de Hacienda y exvicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, ha informado de que la próxima semana se celebrará un Pleno para aprobar los aspectos básicos del funcionamiento de la Cámara, como es el régimen de sesiones, que será idéntico al que había hasta ahora.

También la próxima semana se constituirán las diferentes comisiones, una por consejería, con los mismos nombres, además de la Comisión Especial de Cuentas, que es obligatoria, y la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, reflejada en el Reglamento de la Asamblea.

La intención es que, con su constitución y designación de presidentes y vicepresidentes, las comisiones “empiecen a rodar y se puedan abordar asuntos que tengan que ir a pleno”.

Mientras tanto, este miércoles, debido a la celebración de las juntas generales de accionistas de Inmusa y la Fundación Melilla Monumental, en el Salón de Plenos, los diputados se han sentado en los escaños que ocuparán durante esta legislatura, evidenciándose el cambio respecto al anterior mandato.

Así, Imbroda ha vuelto a sentarse en el sillón central de la Mesa de la Asamblea en su cargo de presidente, mientras que los diputados del PP se han sentado en la bancada de su derecha y los de CPM y PSOE han vuelto a las bancadas de la izquierda del presidente, el lugar de la oposición, junto a Vox y Somos Melilla.

 

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€