Se cumplen 43 años de la recuperación del nombre de U.D. Melilla

Conjunto de la U.D. Melilla cuando se denominaba Gimnástico Melilla (Foto MELILLA HOY)

El día 29 de enero de 1943, El Telegrama del Rif publicó: ‘El equipo único de fútbol de Melilla es un hecho. Las negociaciones habían llegado a buen fin”. El sábado 6 de febrero de 1943 nacía la U.D. Melilla, se formaba la primera Junta Directiva, cuya Presidencia recayó en el industrial melillense Don Pedro Cabanillas Chica, adoptando el color azul para su camiseta y el blanco para los calzones.

Por Antonio García Jáuregui, vicepresidente de la U.D. Melilla

Desaparecida la U.D. Melilla, la temporada 1956/57 coincidió con el ascenso a Tercera División del C.D. Tesorillo, que pidió y obtuvo por la Federación el cambio de nombre y equipación, renacía el Melilla CF., y volvía la camiseta a rayas rojinegra.


El 28 de agosto de 1960, con la llegada a la presidencia de Don José Torcello se recuperaría el color azul y el pantalón blanco, y en el mes de agosto de 1979, gracias a la iniciativa de otro pro-hombre del fútbol melillense, Ginés Adán, presidente de la Junta Gestora, el Gimnástico Melilla cambiaba de denominación, y retomaba el histórico nombre de U.D. Melilla. De esto hace ya 43 años, cuidémosla para que cumpla muchos más.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas