Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se crea la Asociación Náutica Melilla tras la prohibición de acceder a las costas de Marruecos sin la “Carta Verde”

ANAME es una asociación sin ánimo de lucro en Melilla que busca defender y promover el sector náutico. Buscan superar los desafíos fronterizos y convertirlo en un motor económico para la ciudad.
Los miembros de la nueva asociación con representantes del PP

La Asociación Náutica Melilla (ANAME) nace como respuesta a la necesidad de contar con una voz unificada que defienda los intereses de este sector, que históricamente ha tenido un peso significativo en la zona.

 

Un aspecto crucial que ha impulsado la creación de ANAME es la reciente prohibición de acceder a las costas de Marruecos sin un previo registro de la embarcación a través de la «Carta Verde de Aduanas», un trámite que se ha vuelto imposible debido a la larga duración del proceso, especialmente considerando que su disfrute se limita a la estancia en el puerto base marroquí.La problemática fronteriza actualmente se encuentra en debate e intento de solución con la administración del país vecino, y ANAME está decidida a abordar esta situación de frente. Conscientes de las dificultades económicas y sociales que enfrenta la ciudad, la asociación tiene como objetivo principal convertir al sector náutico en el motor económico de Melilla, como ha sido a lo largo de su historia.

 

En este sentido, ANAME invita a todas las empresas del sector y a los propietarios de embarcaciones a unirse a esta iniciativa, que ya cuenta con un grupo inicial de socios y aspira a alcanzar los 500 miembros.

ANAME, registrada como una asociación sin ánimo de lucro en el Registro Territorial de Asociaciones, tiene como fines la defensa y promoción de las actividades náuticas mediante la negociación, el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos correspondientes. En colaboración con el Partido Popular, ANAME ha mantenido una reunión con los candidatos al Congreso y al Senado de Melilla, en la que se plantearon varios puntos de interés para el sector náutico. Entre ellos, destaca la búsqueda de soluciones legales y prácticas para permitir el disfrute de embarcaciones de recreo durante 6 meses renovables, equiparando el puerto de Atalayon Mar Chica a la frontera de Beni Enzar.

 

También se ha planteado la creación de zonas especiales de fondeo en aguas de Melilla, la modificación del Real Decreto para ampliar los derechos de los titulares del PER AMPLIADO, la búsqueda de bonificaciones en contratos de tripulación mercante y otros temas relevantes para la ciudad y, en especial, para el sector náutico.ANAME tiene como objetivo ser una voz fuerte y unificada en la defensa de los intereses del sector náutico marítimo en Melilla

ANAME, impulsando el sector náutico y superando desafíos fronterizos en Melilla

 

La asociación trabaja incansablemente para superar los desafíos fronterizos actuales y convertir al sector náutico en un impulsor económico clave para la ciudad. Con su labor, ANAME busca garantizar que las actividades náuticas sigan prosperando en Melilla, al tiempo que se promueve el diálogo y la colaboración con las instituciones pertinentes para encontrar soluciones a los problemas que afectan a este sector tan importante para la ciudad y su desarrollo.

Loading

Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€