Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sé consciente (Desarrollo Personal y Coaching)

Por Natalia Bocanegra (“www.coachnataliabocanegra.es”)

Una de las cosas que más duele en el crecimiento personal es que habrá gente que te recordará por quién eras y no por quién eres ahora o en quién te estas convirtiendo.

Si ves algo que no te gusta y que está afectando a tu vida y en consecuencia a tu alrededor, te pregunto; ¿Crees que es buena, o mala noticia? Desde mi punto de vista es una buena noticia ya que no puedes transformar lo que no ves, y si lo estás viendo en este momento es maravilloso, aunque así te duela, porque dime si no lo hubieses visto; ¿Cómo crees que lo pudieses cambiar?

Te contaré algo importante; sé que no es fácil aguantar la mirada cuando te das cuenta de repente de cosas que no veías y que son de poco agrado para ti. Me gustaría hacer inciso en que ante esto, lo que jamás debemos hacer por ser tremendamente perjudicial para nuestra salud mental, es llenarnos de culpa por ello.

Hay veces que, en nuestra vida, tenemos a personas que significaron mucho para nosotros en su momento, pero que ahora mismo puede que no te sientas tan cómodo/a con ellas, puede que sientas que no puedes avanzar en lo que realmente te apasiona o quieres en tu vida. Estas personas ya no tienen lugar para el avance en conjunto contigo y sé que quizás duela bastante, pero toca aceptarlo y no culparte por ello. Date cuenta que cada persona tiene una vibra o unas energías diferentes y hay que respetar la forma de ver el mundo de cada una de ellas, de respetar sus proyectos y propósitos que tienen en su vida.

Si analizas un poco tu vida, te darás cuenta que la mayoría de las cosas y solo lo que haces con amor perdura, y ha tenido un gran valor, como por ejemplo algo que hiciste manualmente de pequeño/a para regalarlo a un familiar querido y que aún lo conservan, o el gran amor que sientes por tus hijos que siempre estará ahí por sobre todas las cosas, o estudiar lo que te apasiona y que al hacerlo con amor y pasión siempre está en tu mente, tus padres y abuelos que siempre estarán para ti, o tus grandes amistades de toda la vida que queréis siempre un bien el uno en el otro, todo perdura porque es y se hace con amor. Pues bien, en este análisis te darás cuenta que, al usarlo como principio para organizar tu vida, cada día avanzarás más hacia lo que quieres.

Respecto a las personas que no vibren como tú, el dejarlos ir no quiere decir que vas a dejarlos ya que, también debes seguir amándolos por esos momentos en los que vibraron contigo. El caso es que, los amas desde otro nivel de comprensión, desde otro nivel de entendimiento y sobre todo desde otro nivel de consciencia.

Y para esto puedo decirte cómo conseguir llegar a este punto de estado mental y emocional, a este crecimiento personal teniendo en cuenta que; lo opuesto al amor es el miedo, miedo a perderlos o dejarlos ir, miedo al no tener nada de lo que tenías. Piensa que si el miedo es el gran obstáculo que te impide avanzar en tu realidad y liberar tu completo potencial, por el contrario el amor es la gran puerta que te abre todas las oportunidades y posibilidades del Universo. Si practicas primero a amarte a ti, a valorarte, a aceptarte sin condiciones, a decirte que eres un ser humano valioso y respetable, a aceptar tus responsabilidades haciéndote cargo de tu vida, aprendes a perdonar a otros y a ti mismo/a, por hacer cosas que no querías hacer por el qué dirán los demás, o por haber soltado tus emociones sin ningún control de saber cómo soltarlas para no hacer daño, si te cuidas para seguir luchando por una meta o un reto para ti, pero sobre todo practicas el dar tu amor sincero a otros, podrás comprobar que tu vida avanzará como un cohete a las estrellas.


Piensa que damos solo lo que tenemos dentro, y si observas un poco el cómo te trata una persona, es solamente un reflejo de cómo esa persona se siente por dentro, por lo que nadie puede dar algo que no tiene en él/ella. Ten claro que quien tiene amor, reparte amor, quien tiene miedo, reparte miedo.
¿O acaso cuando tú te sientes bien tienes ganas de hacer sentir mal a alguien? Evidentemente NO. Así que hazte consciente de que, las heridas de otros no son las tuyas y viceversa.
¡Que no te hieran! Recuerda que no eres para todos y todos no son para ti por simple vibración, que la cosa más importante que tienes en tu vida es tu energía y tu éxito va a depender de, elegir hacia dónde quieres dirigir esa energía que tienes.
Por eso te deseo suerte, éxito, amor y mil gracias por tu atención.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€