SATSE no descarta nuevas movilizaciones en su lucha por el futuro de la Sanidad y sus profesionales

El Sindicato de Enfermería ha anunciado en nota de prensa que «reforzará e intensificará» su estrategia de «presión política e institucional» tras el periodo estival, al ser consciente de que se inicia un nuevo curso político «decisivo» para el futuro del conjunto sanitario.

Inversión pública, seguridad del paciente, jubilación anticipada, Grupo A, agresiones y temporalidad, serán los grandes ejes de actuación de la organización sindical en los próximos meses, según ha avanzado SATSE en un comunicado. De hecho, la organización sindical no descarta emprender nuevas movilizaciones, incluso con otros colectivos profesionales sanitarios y de otros ámbitos, como el educativo.


El Sindicato de Enfermería asegura que exigirá actuaciones «reales y efectivas», que den respuesta a los compromisos adquiridos en lo peor de la pandemia del COVID-19 por los poderes públicos y políticos y que «aún duermen el sueño de los justos».


Considera, además, que, dada la cercanía de las elecciones municipales, autonómicas y nacionales, los partidos políticos «se mostrarán más interesados en conocer de primera mano las demandas de mejora de nuestro sistema sanitario, una vez que, según señalaba el último barómetro del CIS, la sanidad ha vuelto a situarse entre las principales preocupaciones de los españoles».


Cambiar la actual política de «infrafinanciación» de la sanidad pública será una de las principales prioridades para SATSE, que exigirá, tanto al Gobierno estatal como a los de las comunidades autónomas, que en sus próximos presupuestos incrementen su inversión, para poder contar con los recursos y medios «necesarios» (instalaciones, equipos, camas, personal, etc.).


«El objetivo es fortalecer nuestra sanidad pública y evitar que continúe cierto grado de insatisfacción en la ciudadanía que, sin duda, impulsa el crecimiento de la sanidad privada», agregan desde el sindicato.


De igual manera, la organización sindical «redoblará» su presión a los partidos, especialmente al PSOE, para que «acabe el bloqueo» a la Ley de Seguridad del Paciente en el Congreso de los Diputados. «A sus señorías debería sonrojarles que lleven dos años y ochos meses bloqueando una norma que solo pretende mejorar la seguridad y calidad asistencial en el conjunto del Estado», apuntan.


Lograr la jubilación anticipada voluntaria, sin merma económica, para los enfermeros será otro de los grandes ejes de actuación de SATSE en el nuevo curso político con el objetivo de que, tanto los profesionales como los pacientes, «se vean beneficiados por un derecho del que ya disfrutan desde hace muchos años otras profesiones cuyas condiciones de trabajo son también especialmente penosas, tóxicas y peligrosas».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€