SATSE Melilla exige al INGESA que se cubran todas las plazas que marca la Ley de Estabilización

El sindicato insiste en conocer cuanto antes la distribución de las 245 plazas convocadas para el proceso y pide que todas las plazas COVID se transformen en estructurales.

Tras la última Mesa Sectorial de negociación entre el Sindicato de Enfermería SATSE y la Dirección General del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), Carlos García, secretario autonómico de la organización en Melilla, insiste en conocer el número de plazas por categorías que se van a ofertar a los procesos de estabilización, “evitando errores” para que no quede ninguna plaza sin cubrir que cumpla los requisitos de la Ley de estabilización 20/2021.


Con respecto a los baremos, SATSE defiende que los servicios prestados en el INGESA puntúen más con respecto a otras autonomías, en la línea de lo que se viene negociando en la Comisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. “Los servicios prestados para el proceso de concurso contaría un 70% y el resto de méritos formativos, docencia e investigación un 30%”, detalla García.


De hecho, SATSE negociará el baremo en el Grupo de Trabajo. Para ello, convocará una Asamblea de afiliados el próximo martes 4 de octubre a las 10 horas en el Salón de Actos del Hospital Comarcal para escuchar las propuestas.


El concurso de traslados ha sido otro de los puntos debatidos, donde García ha asegurado que el sindicato se queja de que el número de plazas es insuficiente y que no se ha seguido el criterio de la convocatoria anterior, donde se ofertaron a traslado todas las plazas vacantes. “La Administración nos contesta que solamente han ofertado aquellas plazas que se encuentran vacantes y ocupadas por una comisión de servicio o reingreso provisional, alegando que no tienen recursos humanos suficientes para abordar un concurso de traslados que implique todas las plazas vacantes”, ha detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€