SATSE considera “positiva” la última Mesa Sectorial de negociación con el INGESA

De las 245 plazas sacadas, al menos 127 se ocuparán en la OPE que se encuentra en fase de concurso

El Sindicato de Enfermería SATSE participó el pasado martes en la última Mesa Sectorial de negociación con el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA).


Carlos García, secretario general de la organización en Melilla, aseguró que han llegado a puntos de acuerdo. “La Mesa Sectorial ha sido positiva. Nos emplazamos a trabajar en los detalles de cara a la próxima cita a celebrar entre el 26 y el 30 de septiembre”.


El proceso de estabilización de empleo ha estado entre los temas de la negociación, y aseguró que de las 245 plazas propuestas por el INGESA, al menos 127 se ocuparán en la resolución de la OPE que actualmente se encuentra en fase de concurso. “Esperamos que la categoría de Enfermería se resuelva a finales de este mes de junio”, dijo García.


Además, ante los errores detectados en las plazas, el INGESA está dispuesto a revisarlos. “Nos han pedido toda aquella documentación complementaria que demuestre la ausencia de alguna plaza, tanto en la fase de concurso como en el concurso-oposición.


Por otro lado, el INGESA se comprometió a publicar las plantillas en el portal de transparencia en los próximos días. Con respecto a los baremos y temarios serán objeto de negociación en la Mesa Sectorial de septiembre.

Incentivos
En lo que se refiere a los incentivos correspondientes a 2022, el sindicato explicó que se concederá el 100% de la productividad, como durante la pandemia. “Se han aceptado las peticiones de SATSE de incluir las Incapacidades Temporales por COVID-19. También los nombramientos temporales de menos de 3 meses en cada centro de gasto”, expresó García. No obstante, reconoció que para 2023 se elaborará un nuevo documento a negociar en la próxima Mesa Sectorial.

Carrera profesional
“Está previsto el abono de la carrera al personal temporal, pero aún no nos han dado fecha. Sin embargo, el INGESA se allanará en todas aquellas demandas que se presenten. Si vuestra resolución tiene menos de dos meses, se puede ir a los juzgados”, concretó García.


Sobre el Concurso de movilidad voluntaria (traslados), SATSE pidió la eliminación del año de permanencia en el destino para poder concursar. “INGESA parece que va a estimar está petición, aunque no lo sabremos hasta el envío del nuevo borrador. El baremo del concurso de traslados afectará a 59 plazas”, dijo el secretario general del sindicato.
En cuanto al personal del 061 y SUAP, el INGESA se comprometió a estudiar de forma urgente las peticiones de SATSE y CEMS para revisar sus retribuciones en la próxima Mesa Sectorial, con el objetivo que perciban los mismos conceptos que el resto de profesionales en sus respectivas categorías.


Por otra parte, el SATSE solicitó la puesta en marcha definitiva de la prescripción de medicamentos por los profesionales de Enfermería. Precisamente, la subdirectora de Atención Sanitaria y la directora del INGESA se han comprometido a impulsar esta petición.

Plan de Acción Social

Dentro del Plan de Acción Social, SATSE propuso la eliminación de la incompatibilidad para ayudas a personas con discapacidad, siendo aceptada por INGESA. La masa salarial sube al 0,27%. Por último, está prevista la negociación del nuevo Plan de Ordenación de RRHH del INGESA y con ella la revisión de la resolución de permisos y licencias.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas