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Ventana Sindical

SATE-STEs traslada a la junta provincial los problemas del centro de adultos Carmen Conde

Esta semana se ha reunido la Junta Provincial de Adultos en la Dirección Provincial de Melilla, a la que, entre otros, ha asistido un representante de SATE-STEs.

Se ha expuesto la situación y se han repasado los datos del curso pasado, que evidencian un descenso en el número de alumnado libre que consigue el título de Graduado de Enseñanza Secundaria y el Bachillerato de Adultos. El representante de SATE-STEs solicitó que se realice una evaluación sobre los motivos del descenso y propuso que se ralizara una encuesta entre el alumnado para conocer y analizar los motivos.
El representante de SATE-STEs planteó otra serie de cuestiones de interés:

  • Los graves problemas que está teniendo el CEPA C.Conde a la hora de aplicar el nuevo currículo de las enseñanza iniciales que el MECD publicó este verano exclusivamente para Ceuta y Melilla, a pesar de que la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, en su dictamen obligatorio, aprobó una enmienda del mismo representante de SATE-STEs en el sentido de que se retirara el Proyecto y se realizara otro consultando al profesorado afectado, ya que en absoluto respondía a la realidad de nuestro alumnado.
  • Criticamos nuevamente el retraso en la utilización del nuevo edificio del antiguo Mercado central que debe albergar al Centro de Educación de Personas Adultas, así como el injustificado desajuste entre el MECD y la Ciudad Autónoma que hace que después de 13 meses de haber recepcionado la obra, aún no disponga de la “licencia de 1ª ocupación”
  • Criticamos el retraso en el inicio de las obras del techo de la parte del CEPA en el Barrio de la Victoria que ha llevado a hacerlo coincidir con el periodo lectivo. La falta de respuesta de la Ciudad Autónoma a lo que el centro venía reclamando desde hace tiempo obligó al MECD a realizar la obra, pero en fecha, a nuestro criterio, inadecuada. La Ciudad Autónoma en el día de la Junta Provincial no había autorizado la licencia de obra. Un nuevo ejemplo de descoordinación y falta de diligencia.
  • Criticamos los problemas que tiene parte del alumnado del CEPA cuando es presionado por el INEN para realizar sus cursos, lo que les lleva a perder la antigüedad en el paro o las prestaciones, dificultando así la continuidad en su formación en un centro oficial y público.
  • Criticamos la larga lista de espera que existe en el CEPA para las distintas enseñanzas, sobre todo las iniciales, y la falta de cupo y de espacio para atenderles, contrariamente a Ceuta que tiene una plantilla superior a Melilla en casi un 30 %.
  • Expusimos los problemas que se producen con el Programa Alborán, el programa del Ministerio para la gestión de los centros, que no tiene en cuenta las especifidades de los centros de educación de Adultos y dificulta en gran medida la gestión del centro.

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