Sanidad ordena retirar varios lotes de productos Kinder, fabricados en Bélgica y relacionados con casos de salmonelosis

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ordenó la retirada de determinados lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica, tras ser informada por los Servicios de la Comisión Europea, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la retirada precautoria de esos lotes en relación con un brote de toxiinfección alimentaria en varios países causadas por ‘S. Typhimurium monofásica’.
Las autoridades sanitarias añaden que están recabando información para conocer si existe algún caso en España relacionado con brote europeo. Mientras tanto, recomiendan a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) las autoridades aconsejan acudir a un centro de salud.
Los productos afectados son los siguientes: KINDER SORPRESA HUEVERA de 6 unidades edición Navidad; KINDER SCHOKOBONS, peso 46g, 200g, 225g y 500g; KINDER SCHOKOBONS WHITE, peso 200g; KINDER SORPRESA MAXI, peso 100g; y KINDER HAPPY MOMENTS, peso 133g y 191g.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas