Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sancho-Miñano: ‘Apelamos a las altas instancias del Ministerio de Sanidad, porque INGESA no es parte de la solución, sino parte del problema’

A pesar de la concentración del pasado domingo ante la Delegación del Gobierno de Melilla,  y de las órdenes aportadas la semana pasada por el ministro de Sanidad, en un intento de desbloquear un conflicto “enquistado” que enfrenta a los médicos especialistas de Melilla con el INGESA, órgano al que tachan de no querer dialogar en un principio, para después tener prisa por “un falso diálogo y una falsa negociación”, con el propósito de desconvocar la huelga; Justo Sancho-Miñano, miembro del Comité de huelga, ha mostrado sus dudas sobre que el INGESA vaya a cumplir estas órdenes; tras las declaraciones ofrecidas durante la concentración de este lunes, en la puerta del Hospital Comarcal.

Según indica, este fin de semana, con motivo de unas Jornadas europeas de sindicatos médicos, donde estuvo toda la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); su máximo mandatario, el doctor Tomás Toranzo, recibió un mensaje vía mail, del Ministerio de Sanidad, al parecer, según explica Sancho-Miñano, de instancias superiores al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, donde señalaban estar muy “sorprendidos de que esta situación hubiera llegado a tanto, que era desastroso y que había que arreglarlo”.

“Nosotros le hemos dicho que lo arreglamos negociando con el Ministerio y los Sindicatos Médicos, para que se tengan en cuenta nuestras justas reivindicaciones, que es lo que llevamos pidiendo desde el principio; y como los subdirectores de INGESA, con los que estuvimos 16 horas reunidos, no nos consideraron interlocutores válidos, apelamos a instancias más altas que, por el contacto que se dio el otro día, parece ser que sí pueden empezar a considerarnos interlocutores válidos. Ese es el camino para desencallar esto en horas y esperemos que fructifique”, ha destacado el facultativo.

A la pregunta de una periodista sobre si ya haría falta que la delegada del Gobierno en Melilla eleve la huelga a instancias superiores, Sancho-Miñano ha respondido que ya está elevada, desconociendo si ha sido a través de ella o no. “A nosotros nos da igual quien se apunte el tanto; el caso es que se han dado por enterados arriba. A lo mejor ha sido la manifestación de ayer o quizás porque salimos todos los días en medios nacionales y les ha llegado el daño que ellos temen; porque solo temen el daño de la prensa y de la opinión pública. Parece ser que les importa menos las consultas perdidas durante estos dos meses, las intervenciones o pruebas de cirugía mayor ambulatoria, que se suspenden a diario”, ha destacado.

En cuanto a la concentración del pasado domingo, los médicos especialistas han señalado sentirse “muy contentos, sobre todo con el ambiente que se vivió, teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a organizar este tipo de eventos y que, además, había otros eventos en la Ciudad, que tiran mucho de la gente, como era el ascenso de la UD Melilla y la Misa de la Patrona”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€