Sánchez prevé iniciar la vacunación de alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del curso

Sánchez prevé iniciar la vacunación de alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del curso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento, podrían iniciar la vacunación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato «dos semanas antes del comienzo del curso académico».


«Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado», ha señalado este sábado Sánchez en un acto en La Moncloa en homenaje a la comunidad educativa.


En este contexto, ha realizado una invitación formal a no solamente recuperar la normalidad que había antes de la pandemia, a no conformarse «con regresar al punto de partida»: «La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España».
Para el presidente del Ejecutivo, en España «hay alegría de vivir», algo que, en sus palabras, «se nota en el conjunto de compatriotas». «Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis que estamos administrando a lo largo de los días, vamos recuperando el empleo. Gracias a la comunidad educativa también ha sido posible», ha celebrado.


En la misma línea, ha insistido en que España «está lanzada» y ha «puesto la directa» hacia una recuperación que, a su juicio, «tiene que ser justa y mucho más duradera».

Con motivo del final del curso escolar, Sánchez ha recordado algo que los docentes «conocen muy bien», que es lo que significa el verbo evaluar, que «es mucho más que juzgar». «Significa poner en valor el esfuerzo realizado, apreciar los resultados en relación a las dificultades. El trabajo bien hecho, ese ejercicio de evaluación es el que estamos celebrando hoy en este acto», ha precisado.

Por ello, ha reconocido «el esfuerzo» afrontado entre todos durante este curso académico, por lo que ha dado las gracias a la comunidad educativa y ha destacado la necesidad de «ser conscientes» del trabajo que han realizado en las aulas y en los hogares.

Así, Sánchez ha subrayado que frente «a la mayor calamidad en un siglo» la respuesta del sistema educativo «ha sido de matrícula de honor». «Con las aulas de más de medio mundo cerradas a cal y canto, España ha sido uno de los pocos países del mundo que ha mantenido sus centros escolares abiertos», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€