Sánchez presidirá la Internacional Socialista al ser el único candidato que se ha presentado

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será elegido a finales de noviembre para presidir la Internacional Socialista ya que es el único candidato que se ha presentado al cierre del plazo para poder hacerlo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Europa Press

De esta manera, el jefe del Ejecutivo español y secretario general del PSOE se convertirá en el sucesor del griego Yorgos Papandreu, quien lleva al frente de la organización internacional desde el año 2006, durante el próximo Congreso de la Internacional Socialista que tendrá lugar en Madrid entre el 25 y el 27 de noviembre.

Pedro Sánchez realizó el anuncio de que presentaría su candidatura a liderar esta organización durante la reunión del Presídium que la organización celebró en septiembre en Nueva York, planteando a la vez reformas internas para modernizarla.

Además, el propio Sánchez, lo anunció en su cuenta de Twitter aseverando que los socialistas son quienes han apostado siempre por avanzar y conquistar nuevos derechos y libertades y, avisando de que lo seguirán haciendo. «Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas», recalcó en aquel momento el jefe del Ejecutivo español.

Pedro Sánchez señaló en Nueva York que «no podría haber causa más alta ni más querida» y por eso añadió que sería un «privilegio contar con el empuje de todas y todos para llevarla a cabo».

El líder del PSOE también propuso que la Internacional Socialista considere reformas internas. Así, afirmó que aspira a aportar su experiencia para iniciar «un nuevo tiempo en esta organización» y a continuar con el legado de su «amigo Yorgos Papandreu (…) y líderes como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€