Sánchez pasa de las protestas de 2021 a ser recibido al grito de “Melilla está contigo” frente a un minoritario abucheo tras su giro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este miércoles por un grupo numeroso de personas en la Plaza de España, mayoritariamente al grito de «Melilla está contigo», «presidente, presidente» o «Pedro, Pedro», y otro grupo más reducido, que le abucheó, cuando se ha dirigido al Palacio de la Asamblea. Allí le esperaba una recepción encabezada por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Grupo Mixto), que le dio la bienvenida nada más descender de su vehículo oficial.

Cerca de un centenar de personas, muchas de las cuales portaban banderas del PSOE, aplaudieron este miércoles su llegada a nuestra ciudad y en esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió en su anterior visita oficial, el pasado 18 de mayo tras los sucesos de Ceuta provocados por la entrada de más de 10.000 marroquíes por el espigón de la playa, no habido grandes protestas ni pancartas en contra del Jefe del Gobierno.

Además de la bienvenida del De Castro, Sánchez fue saludado por todos los miembros del gobierno que conforman CPM y PSOE, así como el secretario general del PP y diputado de esta formación, Miguel Marín, en representación del principal partido de la oposición. No acudió Vox, ni miembro de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas y ex consejero, Mohamed Mohand ni el tránsfuga Jesús Delgado Aboy.

Saludo personal

Si hace diez meses fue despedido mayoritariamente con gritos y sin tener contacto con los asistentes, en esta ocasión el presidente del Gobierno se acercó al público para saludarles personalmente y decirles «muchas gracias», al tiempo que daba un apretón de manos a algunos de los ciudadanos que le requerían al grito de «usted es un valiente», por haber cerrado la crisis con Marruecos tras su giro en la posición del Sáhara Occidental y las posibles consecuencias que podría tener esta acción.

Los presentes han expresado su deseo de reanudación de las relaciones económicas, comerciales y sobre todo la reapertura de la frontera, que permita la circulación de vehículos y personas para recuperar las relaciones de familias que en muchos casos llevan dos años sin verse por el cierre fronterizo. Un cierre que comenzó con el inicio de la crisis del covid-19 en marzo de 2020 y que muchos opinan que se ha prolongado por la crisis hispano-marroquí tras la atención en España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

2 comentarios

  1. Sois unos putos falsos. Había como mucho 30 personas. 30, de 80.000 ciudadanos de Melilla. Es decir, una mierda de gente comparada con la que podría ser. Si Sánchez fuese el presidente del pueblo de Melilla, no le hubiera hecho falta los 20 policías nacionales que le guardaban. Tiene miedo a que le peguen??? Será porque algo ésta haciendo mal. Y vosotros sois unos barrigas agradecidas de la Sabrina inútil Moh

  2. Sois unos falsos. Había 4 gatos pagados por la ciudad Autónoma. Queréis ser periodistas??? Pues decid la verdad aunque eso no os traiga una paga…. Prostituttas

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas