agosto 11, 2022 04:13

Sánchez dice ahora que no repetiría que el salto a la valla de Melilla estuvo “bien resuelto”

Ha asegurado que es «empático», lamenta las muertes de los migrantes y se hace cargo del sufrimiento de sus familias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser preguntado sobre si volvería a decir que el asalto a la valla de Melilla estuvo bien resuelto después de que terminara en decenas de muertos, Sánchez ha apuntado que «es evidente» que no utilizaría esas palabras. Sin embargo, ha asegurado que es «empático», lamenta las muertes de los migrantes y se hace cargo del sufrimiento de sus familias.

Así, ha añadido que también hay que hacer un ejercicio de empatía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los ciudadanos de Ceuta y Melilla y también con la gendarmería marroquí que «se empeñó a fondo» para tratar de evitar «un ataque violento» a la valla.

Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, sobre las actuaciones de Marruecos en el salto a la valla de Melilla, ha trasladado estar «convencido» de que ni la gendarmería marroquí ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «intentan escamotear los derechos humanos de nadie», aunque «hay una enorme dificultad de canalizar esas miles de personas que intentan saltar la valla».


El ministro ha hecho hincapié en que el fenómeno de la migración es muy complejo y en esa frontera es necesaria la colaboración de la gendarmería. Eso sí, ha pedido comprender la dificultad de «canalizar esos flujos migratorios».
En relación con las acusaciones de Marruecos a Argelia, el responsable de la diplomacia española ha señalado las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer los hechos. Eso sí, ha reiterado que se trata de una tragedia humana que conmueve a todos.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas