Sánchez defiende la labor de Marruecos en la frontera: “Si hay un responsable son las mafias”

Dijo que la gendarmería marroquí “trabajó coordinadamente con las fuerzas y cuerpos del Estado para repeler ese asalto tan violento”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la actuación de la gendarmería marroquí en el salto a la valla que se produjo este viernes en la valla de Melilla y ha señalado como “responsables” de lo ocurrido en la frontera con la comunidad autónoma “a las mafias que trafican con seres humanos”.


Lo ha hecho durante la rueda de prensa que ha concedido tras el Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado este sábado en donde se le ha preguntado si mantenía sus declaraciones asegurando que la gendarmería marroquí se había “empeñado a fondo en tratar de evitar el asalto violento” a la cuidad autónoma, tras conocerse horas después el fallecimiento de, al menos, 18 personas en el intento de salto a la valla.


“Ayer, primero me solidaricé y reivindiqué el extraordinario trabajo que están haciendo las fuerzas y cuerpos del Estado en nuestro país, algunas de ellas guardias civiles que fueron heridas como consecuencia del asalto violento, y además quiero repetir este calificativo, violento y organizado por las mafias que trafican con seres humanos”, ha apuntado el líder socialista.


A su juicio, este suceso es “un ataque a la integridad territorial del país de forma violenta”. Y, en este sentido, ha explicado que la gendarmería marroquí “trabajó coordinadamente con las fuerzas y cuerpos del Estado para repeler ese asalto tan violento”.

“Si hay un responsable de todo lo que parece que ha sucedido en la frontera son las mafias que trafican con seres humanos”, ha insistido.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Sr. Sánchez, menos darle coba a las autoridades marroquíes y de a los españoles más explicaciones de la traición al pueblo saharaui, y de los falsos convenios de apertura de frontera de la ciudades españolas de Melilla y Ceuta. Deje de ser tan falso y mentiroso y dimita con la poca dignidad que le queda.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que