Sánchez avisa de que combatirá la creencia «generalizada» de que hay un poder económico por encima del político

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que va a combatir la idea de que «se elige a quien gobierna pero no a quien manda» y la percepción «extendida» de que hay poderes «que no se presentan a las elecciones pero que deciden e influyen sobre la política y las leyes del Ejecutivo», ha indicado.


En un acto en La Moncloa que ha marcado el inicio del curso político, el presidente ha invitado a medio centenar de ciudadanos que se habían dirigido por escrito a la Presidencia del Gobierno a lo largo de esta legislatura para transmitir sus inquietudes y peticiones. Así, Sánchez ha señalado que existen motivos para la inquietud ante el actual panorama económico aunque ha pedido no caer en la desconfianza y el desánimo.


Así, ha añadido que luchará contra la creencia «generalizada» de que existe un poder económico «por encima» del poder político que emana del voto democrático y de las instituciones que lo representan.
Durante su intervención, Sánchez ha defendido la acción del Ejecutivo que gobierna para la clase media y trabajadora, según ha sostenido, frente a los intereses de «los poderes económicos» y aquellos que, según ha lanzado, «creen que tienen el derecho innato a monopolizar y condicionar el debate en la esfera pública».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos