Escribe para buscar

Deportes

Samo: “La próxima temporada podremos aspirar a todo”

Compartir
“El equipo siempre está a tope y quiere ganar, pero también es verdad que nos estamos preparando de cara a la próxima temporada”, destaca el segundo entrenador del Melilla Balonmano

El Melilla Sport Capital Balonmano afronta su próximo encuentro en una excelente dinámica, tras sumar un importante punto el pasado sábado ante el BM. Pinto, claro aspirante a disputar la fase de ascenso. Los melillenses rendirán visita este sábado a un histórico del balonmano nacional, el Ars Palmas del Río, con el que se medirán en partido de Liga, correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, en el Pabellón Municipal El Pandero (18’00 horas).

Samir Amar, ‘Samo’, segundo entrenador del Melilla Balonmano, calificó como importantísimo el empate (26-26) ante el BM. Pinto. “Sabíamos lo que nos esperaba en el partido, ante un rival que iba a apretar mucho, y por tanto el punto nos supo a gloria. Estaba claro que el conjunto madrileño le iba a meter un gran ritmo al partido y el empate es todo un éxito por el trabajo que se hizo en la cancha de juego•.

Por otro lado, se mostró totalmente de acuerdo con el primer técnico, que el pasado lunes destacó a MELILLA HOY que su equipo es uno de los mejores de toda esta segunda vuelta. “en esta segunda vuelta sólo hemos encajado tres derrotas, aunque en dos de ellas podíamos haber ganado, y el rendimiento del equipo está siendo magnífico. Si desde el inicio de Liga hubiésemos tenido esta buena dinámica, podríamos haber aspirado a otra cosa”.

No obstante, aseguró que el equipo ya está centrado en el próximo encuentro de Liga acogerá a dos rivales que están igualados en la clasificación general, ya que los cordobeses ocupan la séptima posición, con 20 puntos, y los melillenses son novenos, con 19 puntos. De cara a este choque, Samo afirmó que el Melilla Balonmano está muy confiado de sus posibilidades. “Siempre está a tope y quiere ganar, pero también es verdad que nos estamos preparando de cara a la próxima temporada. Los jugadores no bajan los brazos ni se relajan, pero somos conscientes que el Ars Palma del Río es bastante fuerte en su cancha de juego, tiene una defensa abierta que presiona bastante y hay que intentar hacerle daño. De hecho, en nuestro terreno de juego, hemos sido de los pocos equipos que le han obligado a cambiar su sistema defensivo e intentaremos seguir incidiendo en nuestro trabajo y aprovecharlo”.

Próxima temporada

Por otro lado, fue cuestionado por la próxima temporada, en la que el club espera, por fin, aspirar a jugar la fase de ascenso. En este sentido, avanzó que el club está trabajando en ello para que se puedan incorporar dos jugador más, “con lo cual podremos aspirar a todo, pero también será fundamental trabajar bien desde el inicio, con el tiempo suficiente para planificar el próximo curso”.

“Yo creo que con esta buena dinámica y la plantilla que tenemos se puede aspirar a algo más que la permanencia, pero si tenemos refuerzos, más todavía”.

Sandoval y Villalobos

Además, confía en que los mexicanos Arturo Sandoval y Abiel Villalobos puedan renovar. “Faisal Salmi, como responsable del cuerpo técnico, ya ha mostrado su deseo de que ambos jugadores estén sí o sí en la plantilla, pues son parte importante del próximo proyecto deportivo. Desde que llegaron a Melilla, la dinámica del equipo ha cambiado positivamente, tanto individual como colectivamente. Gracias a ellos han hecho mejor a todos los jugadores de la plantilla, ya que aportan bastante calidad y son cabezas de nuestro próximo proyecto deportivo. La cuestión está en manos de la directiva y confiamos en que continúen con nosotros la próxima temporada”, concluyó el segundo entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *