Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Salva el primer match ball

melillahoy.cibeles.net fotos 1174 DSC09895

El Melilla F.S. hizo ayer los deberes al imponerse por un contundente 8-2 al Gran Canaria, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos renunció al ataque, aunque fueron los melillenses los que estuvieron más acertados de cara al marco contrario, llevándose los tres puntos. Partido importante el que se dirimió ayer en el Javier Imbroda entre el Melilla F.S. y el Gran Canaria, pues mientras el Melilla se jugaba seguir optando a los Play Offs, los canarios querían depender de sí mismo en la última jornada.

El Melilla F.S. salió presionando desde el principio, pero las cosas no pudieron comenzar peor para los de Sergio Mullor, ya que en el minuto 3’, en una contra canaria, Julio adelantó a su equipo en el marcador. A pesar del gol, el que siguió llevando el peso del choque fue la escuadra local y, dos minutos más tarde, Kiko aprovechó un pase de Rafita para establecer la igualada.

Los melillenses continuaron presionando y Rafita, en el 7’, a punto estuvo de marcar, pero su lanzamiento se marchó fuera. El Gran Canaria se dedicó a jugar al contraataque, y en uno de ellos, en el 9’, Cristian se plantó sólo ante Dani Cabezón, logrando el guardameta local desviar el balón a saque de esquina.

Fue Rafita, muy activo todo el encuentro, quien, en el 11’, de un gran lanzamiento desde fuera del área, cogió despistado a Imanol y culminó la remontada local marcando el 2-1.

El partido se convirtió entonces en un toma y daca por parte ambos conjuntos, en el que Kiko estuvo a punto de lograr el 3-1, aunque Imanol salió airoso de un mano a mano con el melillense. En el 12’, Bingyoba a punto estuvo de marcar para los canarios, pero su lanzamiento se marchó junto al palo de la portería de Dani Cabezón, obteniendo respuesta local en la siguiente jugada, en un lanzamiento de Yusef que se marchó desviado.

El jugador melillense sí que acertó en el 15’, con un gran disparo cruzado que introdujo el esférico por la escuadra de la meta defendida por Imanol.

Tras este tanto, Suso Méndez pidió tiempo muerto e introdujo en la cancha al portero jugador, algo inusual cuando aún faltaban más de 25 minutos para acabar el encuentro. A los insulares no les salió bien esa opción, pues apenas crearon peligro, propiciando, además, que Yusef estuviera a punto de marcar en el 17’, aunque quien sí lo hizo fue Kiko, en el 19’, al aprovechar un saque de Dani Cabezón y rematar con la espalda el que significó el 4-1 para los melillenses.

El Gran Canaria tuvo la oportunidad, en los últimos segundos de esta primera mitad de acortar distancias, pero Dani Cabezón despejó un lanzamiento de Salado y el posterior rechace lo envió al larguero Anás, llegándose al descanso con el 4-1 a favor del conjunto local.

Tras el paso por los vestuarios, la decoración no cambió, pues los de Suso Méndez continuaron jugando con el portero jugador para intentar acortar distancias aprovechando la superioridad, aunque los de Sergio Mullor se plantaron bien en defensa, no dando apenas opciones a los insulares.

En el 27’, un lanzamiento defectuoso de Sergio García sobre la meta visitante lo aprovechó Lluc para subir al marcador el 5-1. El Melilla F.S. se encontraba a gusto sobre la cancha del Javier Imbroda y, en el 30’, Yusef pudo lograr el 6-1, pero una gran intervención de Imanol evitó el tanto del equipo local.

El Gran Canaria, a pesar del resultado no bajó los brazos y, fruto a este esfuerzo, en el 32’, Salado logró batir, de una perfecta vaselina, a Dani Cabezón, para marcar el 5-2, aunque los de Sergio Mullor no quisieron dejar opciones de esperanza a los insulares y, en el minuto siguiente, Javi Sánchez sólo tuvo que empujar el balón a la portería contraria para culminar una gran jugada de Kiko y lograr el 6-2.

Aún faltaban dos goles para culminar el festival goleador del Melilla F.S., ya que, en el 36’, Barroso recogió en el segundo palo un pase de Rafita para establecer el 7-2, mientras que la goleada la culminó Lluc, con un lanzamiento desde el propio área melillense, logrando de esa forma el definitivo 8-2 con el que finalizó el encuentro.

El Melilla F.S. se la jugará el próximo sábado, a partir de las 18’00 horas, ante el Brihuega, donde deberá ganar obligatoriamente y esperar que el Cartagena no pase del empate en el campo del Elche, que se jugará, junto al Brihuega y al UMA, el ascenso directo a la Primera División.

FICHA TÉCNICA

MELILLA F.S.: Dani Cabezón, Yusef, Barroso, Kiko y Lluc -quinteto de salida-. Rafita, Javaloy, Javi Sánchez, Dani Sánchez, Sergio García y Pollito.

GRAN CANARIA: Imanol, Anás, Saúl, Bingyoba y Julio -cinco inicial-. P. Salado, Pacheco, Cristian, J. Galindo, Juanillo y Rivero.

ÁRBITROS: Elena Pedrós y Cotés García (Andaluces). Amonestaron por parte local a Javaloy, Barroso y Kiko, mientras que por parte visitante vio la cartulina amarilla Saúl, en dos ocasiones, expulsado en el 37’.

GOLES:
0-1. 3’. Julio.

1-1. 5’. Kiko.

2-1. 11’. Rafita.

3-1. 15’. Yusef.

4-1. 19’. Kiko.

5-1. 27’. Lluc.

5-2. 32’. P. Salado.

6-2. 33’. Javi Sánchez.

7-2. 36’. Barroso.

8-2. 38’. Lluc.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª Jornada de la Segunda División, disputado ayer en el Pabellón Javier Imbroda entre los equipos del Melilla F.S. y el Gran Canaria Colegio Gáldar, ante la presencia de unos 300 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€