Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública confina durante 15 días el centro de reforma por 8 contagios y 26 aislados

Habilitará una zona de aislamiento dentro del centro y hará un cribado entre los menores y los trabajadores

La Consejería de Economía y Políticas Sociales, de la que depende el área de Salud Pública, ha ordenado confinar durante 15 días el Centro Educativo de Menores Infractores después de que se hayan registrado ocho contagios entre usuarios y trabajadores y otros 26 menores se encuentren aisladas. Según ha publicado el Boletín Oficial de Melilla (BOME), el facultativo del centro de reforma ha elaborado un informe en el que señala la existencia de un foco activo de coronavirus que ha ocasionado cuatro casos positivos entre los trabajadores y otros cuatro entre los menores de edad que se encuentran internos.
Además, al menos 26 niños están en situación de aislamiento preventivo por contacto con la COVID-19 y deberán continuar así hasta que se conozca el resultado de las pruebas diagnósticas que confirmen o no la extensión de la presencia del virus en esas instalaciones.

Salidas/visitas justificadas
Por ello, ha ordenado aplicar una serie de medidas de seguridad higiénico-sanitarias, la primera de ellas restringir la salida de los menores residentes en el centro por un periodo de 15 días, periodo en el que solo se permitirán los desplazamientos o visitas al centro que estén justificados y por una serie de motivos.
En concreto, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; la asistencia ante la autoridad judicial o fiscal que sean imperativas; u otras que se determinen obligatorias por dichas autoridades.
Además, Salud Pública habilitará en el centro una instalación específica para aislar a quienes presenten síntomas o se declaren positivos para que estén separados del resto de la población interna, con las debidas garantías sanitarias para los propios menores y el personal cuidador.
Asimismo, la Dirección del centro determinará de forma inmediata la restricción de acceso a visitantes que no tenga la condición de personal propio y la suspensión de actividades grupales en espacios cerrados.
También deberá intensificar las medidas de prevención y control, en especial de higiene y ventilación de los espacios cerrados de uso compartido, distanciamiento social, lavado de manos y uso de protección facial.
Durante los 15 días de confinamiento se llevará a cabo un cribado general de la población interna y del personal que presta sus servicios mediante la realización de las pruebas diagnósticas.
El confinamiento del centro de reforma se suma al del centro de acogida de menores de La Purísima, donde también se ha detectado un brote de coronavirus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€