MELILLA HOY

junio 28, 2022 13:56

Salud Pública, a la espera de más dosis para reanudar la vacunación

Son vacunas de Pfizer que “están a punto de llegar”, pero antes de administrarlas es necesario comprobar que están en condiciones

El área de Salud Pública está a la espera de que recibir nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus para reanudar la semana que viene la campaña de vacunación. Según informó anoche la Ciudad Autónoma, estas dosis “están a punto de llegar”. Una vez que estas nuevas vacunas estén en Melilla, será necesario que Salud Pública haga “las comprobaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la custodia de la cadena de frío durante el transporte”.

Así, la Ciudad Autónoma informó de que las vacunas que se van a recibir son las de Pfizer, que se almacenan y transportan ultracongeladas a 80 grados bajo cero, lo que dificulta el manejo y transporte desde la península.
“En cuanto se reciban y se compruebe que están en condiciones de administrarse, se comunicará a la ciudadanía”, señaló la Ciudad Autónoma, que no ha concretado por el momento cuántas dosis está esperando ni tampoco cuándo podría reanudarse la campaña de vacunación.


Tal y como avanzó MELILLA HOY en su edición de ayer, Salud Pública ha administrado esta semana, entre el lunes y el viernes, un total de 4.027 vacunas, un 2.300% más de lo habitual. La demanda ha aumentado a raíz de conocerse los requisitos sanitarios para pasar la frontera terrestre, generando largas colas en los dos puntos de vacunación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas