Salman Rushdie muestra signos de mejoría: le retiran la respiración asistida y empieza a hablar

Salman Rushdie empieza a mostrar signos de mejoría tras la brutal agresión que sufrió el viernes. Al escritor británico de origen indio le han quitado el ventilador y ha podido hablar tras las puñaladas que recibió durante una presentación en el estado de Nueva York.


Su agente, Andrew Wylie, es el que habría confirmado la noticia a medios estadounidenses, como señala la BBC. Por el momento, ni el hospital ni las autoridades han hecho oficiales estos avances. De hecho, fue el propio Wylie el que horas antes señaló que el escritor podría perder un ojo.


Quien sí se ha mostrado optimista por el estado de salud del escritor y autor de Los versos satánicos ha sido el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Rushdie. «¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua», ha escrito Michael Hill, presidente de dicha institución en su cuenta de Twitter.


El hombre acusado de apuñalarlo, Hadi Matar, de 24 años, se declaró inocente durante la jornada del sábado de los cargos de intento de asesinato y agresión. Lo que contrasta con lo que hizo uno de los abogados del presunto agresor, que se declaró culpable en su nombre durante una audiencia formal en un tribunal en el oeste de Nueva York.


Por el momento las autoridades encargadas de investigar el ataque señalan que Matar actuó solo, que no tenía lazos directos con Irán, y que desconocen oficialmente su motivación. Pero no han descartado que hubiera actuado por «convicciones religiosas, por venganza o por dinero», como recoge la CNN. Y aunque no consta un vínculo con los iraníes, su intento de asesinato ya ha sido alabado allí. El motivo es de que de allí salió la fetua en la que se instó a que se matara a Rushdie por blasfemia, promulgada por el ayatolá Jomeini.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€