Salim Abdelkader: “Si terminamos de confeccionar el equipo que queremos, seguro que va a dar mucha guerra”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla

“Nos ilusiona mucho jugar en Europa e intentaremos llegar lo más lejos posible”, destaca el entrenador y director deportivo del Club Voleibol Melilla

Salim Abdelkader, director deportivo y entrenador del Club Voleibol Melilla, analiza el próximo proyecto del club melillense en la Superliga Masculina, en la que espera que su equipo siga acumulando importantes éxitos nacionales, aunque es consciente que será bastante complicado. El plantel melillense se convirtió la pasada temporada en el equipo a batir, ya que conquistó la Copa del Rey, se proclamó campeón de la fase regular y acabó como subcampeón en los Play-Off por el título de la Superliga Masculina. El técnico melillense afirmó que se está confeccionando un buen plantel y espera que cerrar en breve algunas renovaciones y fichajes importantes, aunque se mostró muy ilusionado de cara a la participación, por primera vez en la historia del club, en competición europea y en la Supercopa de España.

-¿Cómo se presenta la próxima temporada, después del éxito del pasado curso, en el que el listón está bastante alto?
Como cualquier deportista, lo que intentamos es superarnos. Siempre teníamos excusas con el tema económico para poder confeccionar un equipo en condiciones y afrontar las renovaciones de nuestros jugadores más importantes, pero ya llevamos dos años consecutivos con apoyos para poder sacar al equipo adelante y la idea es mejorarlo algo más y seguir peleando por igualar como mínimo lo conseguido en el pasado curso, aunque es un objeetivo bastante complicado.

-¿Qué le parecen los nuevos fichajes?
Lo que queríamos era tener un equilibrio entre garra y calidad, de un equipo que juega con corazón y que pelea mucho, y los jugadores que hemos incluido son de ese corte, como son los casos de Florentino Ruda y Azddin Mimoun. Son muy jóvenes, pero son jugadores a los que queremos inculcarles eso, que huelan el ambiente que se respira en la Superliga y trabajen mucho para que el nivel sea así. También estamos intentando cerrar un receptor extranjero de referencia para que también sea de ese corte, de jugadores que aman al equipo y les da igual echar horas entrenando para que las cosas salgan bien, pues el equipo que hemos tenido en estos años son de jugadores a los que les encanta jugar, que no tienes que insistirles en los entrenamientos porque lo que quieren es que las cosas salgan bien y así da gusto tener un buen equipo de estas características.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que