Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “Estoy muy contento por cómo reaccionó el equipo y por su carácter competitivo”

El Club Voleibol Melilla se proclamó campeón del Torneo 'Alberto Ramos Cormenzana' tras ganar sus partidos de pretemporada contra el C.V. Mintonette y el Unicaja Costa Almería. El entrenador, Salim Abdelkader, valoró el rendimiento del equipo y destacó su capacidad para reponerse en momentos difíciles. Aunque reconoce que el equipo no estará al cien por cien en los primeros partidos de Liga, se siente motivado y confiado en enfrentarse a recién ascendidos en esas jornadas.
UNICAJA (24)

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, valora muy positivamente el “gran rendimiento” que ha dado su equipo este fin de semana en Huétor Vega (Granada), donde se ha proclamado campeón del I Torneo ‘Alberto Ramos Cormenzana’, tras ganar los dos partidos de pretemporada ante el C.V. Mintonette por 3-0 y al Unicaja Costa Almería por 3-2.

El técnico melillense aseguró estar muy contento con el rendimiento de su plantilla, “ya que mostró cosas bastante buenas y otras que hay que mejorar todavía”, aunque consideró que el enfrentamiento ante el Unicaja Almería no deja de ser un partido de pretemporada, “pero sí que estoy satisfecho por cómo reaccionó el equipo porque tuvimos unos inicios de set muy malos, en los que empezamos con muchas dudas y muy espesos en ataque”.

También explicó que en los cuatro sets “estuvimos por detrás del marcador, a veces con diferencias de hasta de cinco puntos, pero la grandeza del equipo es saber reponerse y además tuvimos casi tres pelotas en contra para perder el partido 3-1 y terminamos remontando”.

Respecto a los momentos decisivos del encuentro ante el Unicaja Almería, Salim Abdelkader destaca que el Club Voleibol Melilla dio muy buenas sensaciones, “con muy buenas actuaciones de Brian Melgarejo, y al final conseguimos remontarlo en el ‘tie-break’, ya que el equipo fue mucho más firme y jugó a un buen nivel”.

También reconoce que el primer partido ante el Mintonete fue “relativamente más cómodo y con muchas más rotaciones”, mientras que el Unicaja Almería jugó con el mismo plantel en los dos encuentros y eso a estas alturas de una competición “te merma, aunque en otras circunstancias seguramente vas con más rodaje, pero lo importante es que el equipo hace cosas bastante buenas y nos quedamos con su carácter que nos va a dar muchas alegrías”.

“Es cierto que el Unicaja Almería es mucho mejor, pero supimos competir y reponernos, lo cual nos da mucha esperanza y motivación», resalta.

Por último, consideró que el hecho de no poder jugar muchos partidos en pretemporada “casi nos vemos inmersos muchas veces en tener que competir casi dentro de la misma competición”, aunque está clarísimo que en los primeros partidos de Liga “no estaremos todavía al cien por cien, pero a priori tenemos la suerte, entrecomillas, de enfrentarnos en las tres primeras jornadas a recién ascendidos, y servirá para con ese progreso dentro de esa competición, aunque sin desprestigiar ni mucho menos a nuestros rivales, pero no hay que confiarse y llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€