Salim Abdelkader: “El equipo respondió muy bien, pese a las bajas, demostrando su compromiso y competitividad”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, celebró la victoria 3-1 ante Conqueridor Valencia, destacando la solidez defensiva y la capacidad de reacción del equipo. Asimismo, enfatizó la importancia de seguir trabajando para mantener la tercera plaza antes del crucial duelo contra Unicaja Almería.
Entrenador Salim Abdelkader dando instrucciones en un partido de voleibol

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, valoró muy positivamente el triunfo conseguido por su equipo ante el Conquerido Valencia el pasado sábado, destacando la capacidad de reacción de su equipo y la solidez defensiva como claves del resultado. Además, puso en valor la respuesta del grupo pese a una baja sensible y recordó la importancia de seguir trabajando para mantener la tercera plaza antes del exigente compromiso de la próxima jornada en la cancha del Unicaja Almería. Con este triunfo, el conjunto melillense sella matemáticamente su presencia en el Play Off por el título.

El Club Voleibol Melilla consiguió una victoria de enorme valor por 3-1 frente al Conqueridor Valencia en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, en un encuentro que sirvió como antesala de los cuartos de final de la Copa del Rey y que confirmó el gran momento que atraviesa el conjunto de la Ciudad Autónoma. Los parciales de 25-23, 25-27, 25-18 y 25-19 reflejaron la solidez y la capacidad de reacción del equipo melillense en los momentos determinantes.

En relación al desarrollo del encuentro, el técnico melillense analizó la igualdad de los primeros compases. “Fue un partido como esperábamos. Empezamos bien, defendiendo a un gran nivel y llevándonos el primer set, pero en el segundo no conseguimos atacar con la fluidez habitual. Aun así, estuvimos ahí hasta el final y tuvimos opciones de cerrarlo, pero finalmente se impuso el conjunto valenciano”.

Sobre el punto de inflexión tras perder el segundo parcial, Salim Abdelkader resaltó la reacción inmediata del equipo. “Después de ese set ajustamos mejor el ataque y estuvimos más ordenados. En el tercero y el cuarto set el equipo atacó mucho mejor y supo frenar el potencial ofensivo del conjunto valenciano con un buen trabajo de bloqueo y defensa. Ellos tienen un ataque muy fuerte, pero supimos controlarlo”.

Salim Abdelkader también quiso subrayar el mérito colectivo ante las dificultades. “Tuvimos una baja importante y, pese a ello, el equipo respondió muy bien. Eso habla del compromiso y de la competitividad del grupo en un momento clave de la temporada”.

Por último, el preparador melillense se centra ya en el próximo encuentro a domicilio. “Es una victoria importante ante un rival con el que nos volveremos a enfrentar en la Copa del Rey y estamos contentos, pero ya toca seguir trabajando. Afianzamos la tercera plaza y ahora tenemos un partido complicado ante el Unicaja en Almería, donde esperamos mantener este nivel”.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€