El Club Voleibol Melilla regresa este sábado a la Superliga Masculina, después de su importante clasificación para octavos de final de la Copa Challenge, competición en la que el pasado martes se impuso al Fonte Bastardo Azores por 2-3 en tierras portuguesas. Precisamente, su próximo reto europeo será el Volley Näfels de Suiza, en el que milita Mariano Giustiniano, ex jugador del conjunto melillense. El primer partido de esta eliminatoria se disputará en Melilla el próximo 3 de diciembre y la vuelta tendrá lugar en Suiza el día 18, también de diciembre.
No obstante, el equipo dirigido por Salim Abdelkader ya sólo está centrado en la Liga, competición en la que ocupa la séptima posición, y buscará una victoria ante el Grupo Herce Soria, segundo clasificado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (16’30 horas).
El equipo melillense sigue sin poder contar con los lesionados Caio Oliveira y Samir Hamed, mientras que Valentino Vidoni y Mikko Räsänen son dudas por molestias.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, se mostró optimista y motivado a pesar de la exigente semana de trabajo y de competición europea. «El equipo está bien y motivado, tras eliminar al conjunto portugués, pero también es cierto que venimos un poquito mermados físicamente debido a la competición europea, ya que tuvimos que empalmar prácticamente con dos sesiones de entrenamiento. Sin embargo, tenemos una buena base y esperamos estar al cien para el inicio del partido».
Con respecto al saque, uno de los aspectos que el equipo necesita mejorar, subrayó que es clave recuperar esa agresividad que nos ha faltado en los últimos partidos. Necesitamos encontrar esa agresividad en el saque que no hemos tenido últimamente. Tenemos equipo y características para hacerlo, pero no hemos estado aprovechando ese fundamento. Espero que este sábado podamos corregirlo y ser más efectivos en ese aspecto», explicó.