Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “Creo que el equipo va a estar peleando por cosas bonitas esta próxima temporada”

El Club Voleibol Melilla continúa con su pretemporada, participando en el I Torneo Ciudad de La Laguna. Aún les quedan dos semanas de entrenamiento antes de su primer partido en Alicante el 7 de octubre.
SALIM

El Club Voleibol Melilla continúa con el trabajo de pretemporada, tras regresar este fin de semana de tierras tinerfeñas, donde ha participado en el I Torneo Ciudad de La Laguna, y aún dispone de dos semanas más de entrenamiento antes del estreno liguero en tierras alicantinas ante el Voleibol Petrer el día 7 de octubre, mientras que su debut en casa será una semana después, ante el C.V. San Roque de Las Palmas.

Salim Abdelkader, entrenador del C.V. Melilla, se mostró bastante contento con la participación de su equipo en el I Torneo Ciudad de La Laguna, que se ha saldado con una victoria y dos derrotas, pero asegura que lo más importante es que sus jugadores sigan rodándose y adaptándose al sistema de juego antes del inicio de la competición. “Estoy muy contento, a pesar de que sólo llevamos dos semanas trabajando, y por tanto es muy pronto para que el equipo coja el tono físico. Todavía no están al cien por cien y estamos empezando, pero bueno el trabajo que estamos haciendo, al final está dando sus frutos”.

Resultados en Tenerife

Los resultados en tierras tinerfeñas han sido de una victoria (San Roque: 3-1) y dos derrotas (Cisneros Alter y Guaguas por sendos 3-0).

El técnico melillense destaca que en los partidos ante el San Roque y el Guaguas, su equipo “estuvo muy bien en lo que se trabajó con anterioridad, concretamente en los conceptos de cobertura y defensa, mientras que en ataque también destacamos a un buen nivel, al igual que en la recepción y en el saque”.

Sin embargo, explica que las fuerzas hicieron mella en el tercer encuentro ante el Cisneros Alter. “El amistoso fue muy complicado porque físicamente estábamos muy tocados, ya que sonhan sido tres partidos seguidos, y además el equipo acudió a este torneo con tan solo dos centrales y con Tiago Vanole habiendo realizado solo dos entrenamientos”.

De cualquier modo, indicó que la plantilla todavía tiene dos semanas por delante para seguir trabajando y adquirir los conceptos y el sistema de juego. “El equipo debe rodarse bastante, pero además hay jugadores que deben incorporarse, pero estoy muy contento y lo que estoy viendo me ilusiona mucho. Hay jugadores que me han sorprendido para bien y yo creo que salimos todos reforzados con la motivación suficiente para afrontar la competición”.

Próximos amistosos

“Quedan dos semanas por delante para ir cogiendo la mejor condición física y seguir ajustando un poquito más aspectos tácticos y creo que el equipo va a estar peleando por cosas bonitas esta próxima temporada”, concluyó Salim Abdelkader.

En otro orden de aspectos, cabe recordar que el Club Voleibol Melilla debe jugar aún varios amistosos más de pretemporada, ya que los días 23 y 24 de septiembre viajará a Granada para disputar el Torneo Alberto Ramos Comerzana, ante el Unicaja Almería, de la Superliga Masculina, el Club Voleibol Almendralejo y el Costa Vóley Marbella, de la Superliga Masculina-2”.

Por último, el 30 de septiembre, la expedición melillense viajará hasta tierras cordobesas para volver a enfrentarse al Unicaja Almería en el Pabellón Rafa López de Priego.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€