Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Salido es Salido, “qué duda cabe”

melillahoy.cibeles.net fotos 1078 Antonio Salido

Y Gallardo es y seguirá siendo Gallardo, “tampoco me cabe ninguna duda” faltaría “plus”. Apellidos ambos que en más de una ocasión se habrán prestado a comentarios o chistes inofensivos, quizás más el mío y no es por darte envidia paisano y amigo Pedro, nos es lo mismo “estar salido” que ser “gallardo”. Yo indudablemente tengo muchas anécdotas, <>. <> ¡Hombre, hasta a mi me sonaba raro cuando comencé a tener “algo” de uso de razón!
Estamos pasando familiarmente este fin de año “de la historia pasada de la crisis” y principio del año del “despegue” con tristeza familiarmente y sin ganas de celebraciones por el motivo de ingreso hospitalario de nuestro segundo nieto de dos meses y pocos días, Mark Salido, hijo primero de mi también hijo tercero en su caso, Marco Antonio Salido, aquejado el pequeñín de una fuerte bronquitis, constipado y bastante mucosidad nasal, desde el día 31 a las 12 del medio día está en tratamiento y observación. Ayer tarde se veían claros síntomas de mejoría en él y por supuesto en nuestro estado de ánimo gracias a Dios, y a esos excelentes profesionales de la medicina que también los hay en la Sanidad Pública y que se merecen todo el respeto ciudadano y del Gobierno, así como medidas tendentes a su mejora y no a su “devaluación”. Menciono todo lo anterior para agradecerte amigo Gallardo todo lo que comentas en tu escrito de ayer día 2 del nuevo año echando el recuerdo a “unas fechas atrás”, hablar u opinar bien de mi y de otro escrito pasado mío, además de “quedarte ya a gusto” aclarando que “Salido es Salido y Gallardo es Gallardo”, de ahí el titular, a mi me has hecho sonreír y me has ayudado a sobrellevar mejor el día, que no es poco. Ojala que la previsión de salida del “pequeño Salido” se cumpla y sea el próximo lunes, si se encuentra bien.

A mi ya me llamó la atención en su día y me hizo mucha gracia esa pequeña confusión con nuestra imagen, recuerdo también que mi otro amigo y también paisano que vive ahora en Castellón como yo, Antonio Aguilar (de Caramelos Aguilar en C/ Margallo) y al que suelo mandar mis escritos, y en ocasiones me da ideas o me pasa recuerdos de nuestra época melillense, en un correo me comentó que me habían sacado muy favorecido en esa foto. Se lo hice saber a Redacción de MH y tal como nos pasa a nosotros al teclear (a mi demasiadas veces), ese famoso “duende” que pulula por las redacciones y montajes de los diarios les o nos creó esa otra anécdota insignificante fotográfica con tu imagen juvenil bien parecido y con mi nombre como pie de foto, cosa que podemos contarla y disfrutarla. A ti como bien comentas, te jugó “una mala pasada” la dichosa “D” que se te coló en “Eméritos” pero con la “D” delante y te “chafó el significado por deméritos” y yo puedo decir, que en varias ocasiones por no repasar detenidamente mis escritos, ese “duende” me ha visitado la “tira”.

Hablando de escritos, colaboraciones y colaboradores, si alguien tiene que estar agradecido a tener la suerte de ver publicados todos sus escritos en ese Diario Melilla Hoy, indudablemente soy yo, primero por ver mis opiniones libres sobre cualquier temas o hablando simplemente de nuestra Ciudad y de nuestras vivencias de antaño publicadas unas tras otras ¡Tal y como yo las mando!, en los tiempos que corren y en una prensa local encontrar un medio así de respetuoso e independiente con toda opinión y exposición es de mucho mérito y de valorar positivamente y por otro lado, me enorgullece y me anima a seguir ahí en la brecha, escarbando, estrujando y socavando la “mollera” intentando hacerlo lo mejor posible con mi insignificante “4º y Reválida” conseguido en nuestro Instituto de Enseñanza Media de Melilla, pero con gran ilusión, pudiendo mirar en el diario tanto a derecha e izquierda, incluso al centro y verme rodeado de otros colaboradores, los cuales sois un ejemplo a seguir para mi y a los que jamás me podré comparar, porque de verdad ya quisieran muchos diarios de ámbito estatal esa categoría de colaboradores que tiene nuestro Diario MH.

Por este ya nada más, casi dedicado por completo al gran amigo paisano melillense Pedro Gallardo, “Pericassi” como él se denomina, cuyo significado ignoro, como también ignoraba el por qué en tantos escrito el paisano y amigo “desde la otra orilla” Juan Aranda ex de “la posta y la valija” como el que suscribe, se definía muchas veces “mangangá” hasta que él mismo me lo aclaró, ya digo, solo cuarto y Reválida.

Como final desearos a todos los paisanos melillenses y no melillenses que nos sea más propicio, saludable y esplendoroso el nuevo año con número muy bonito este 2015 y como remate final, caso contrario…¡Salido no sería Salido, ni Antonio para más señas! Pediría también que quienes nos gobiernen sean “nuevos” o los del “bipartidismo”, se dejen de “florituras y frases ocurrentes” que no se las creen ni ellos mismos, se pongan a trabajar en serio, con honradez y honestidad absoluta para que el pueblo llano, ese tan olvidado verdaderamente despegue, levante el vuelo y tenga mejor aterrizaje. Como ejemplo las dificultades que estoy contemplando estos días en el Hospital General de la S.S. de Castellón, habitaciones compartidas para niños enfermos de meses, cuando uno ha logrado coger el sueño, el otro llora y recíprocamente se vuelven a despertar, madres o padres muchas horas diurnas y sobre todo nocturnas en sillas o turnándose un simple sillón, por un hijo se hace lo que sea y más. Es lamentable que donde más se precisa inversión como es la vida humana, escasea o no hay voluntad política de dar soluciones eficaces. No solo hay que pensar “en los nonatos”, sino también en los ya nacidos y en sus muchas necesidades, y no tengo más remedio que acordarme de otros ejemplos de ingresos hospitalarios y no me refiero a afectados de Ébola, sino a algún otro como el de nuestro anterior Monarca con planta para el solo y otras desalojadas. Ni hay igualdad ante la Ley, ni ante la Sanidad.

Mi queja con número de Registro ya está presentada ante la Generalitat Valenciana, pero solo leer los numerosos carteles que el mismo personal tiene colocados en los pasillos, si los políticos que mandan los leyeran y apoyaran sus reivindicaciones sería suficiente.

Ahora si que me despido deseando a todos a pesar de los pesares, que nos sea a todos mucho mejor el año 2015. SALUD paisanos y paisanas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€