La delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, ha criticado duramente el discurso que pronunció el pasado martes por la noche el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, durante el acto central por el Día de Melilla, que se celebró en la Plaza de Armas.
En atención a los medios, Moh censura que Imbroda haya convertido el acto institucional por el 17-S en “un mitin del PP que sirve para escuchar una batería de medidas que empiezan a difundir pero que nunca llegan”.
Moh ha dicho que las medidas y proyectos que anunció la primera autoridad melillenses durante su alocución son “continuistas” del anterior Gobierno de coalición de CPM, PSOE y Eduardo de Castro, como por ejemplo el programa de bonos turísticos, “implementados y puestos en marcha” por la expresidenta del Patronato de Turismo, la socialista Gloria Rojas. En esta línea, ha asegurado que el Gobierno de Rajoy (PP) eliminó la OSP de las líneas aéreas de Sevilla, Almería y Granada, y “nunca pusieron en marcha la OSP a Motril”.
“Y ahora exigen al Gobierno central. De hecho, ha habido momentos en los que no sabía si me encontraba en el 17-S o en el 5 de enero, víspera de la noche de los Reyes Magos con esa carta que siempre piden al Gobierno central cuando están en la oposición, pero que nunca hacen nada cuando gobiernan”, ha aseverado la socialista.
Ha asegurado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “ha blindado” la línea de Motril a través de la OSP y “ha puesto la OSP para Almería, Granada, Sevilla y ha aumentado las frecuencias diarias a Málaga y Madrid”, así como lo de la ampliación del horario del aeropuerto.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
A Moh también “le ha llamado muchísimo la atención que Imbroda solicite una mayor dotación a la Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado (FyCSE), cuando dice que el Gobierno de Rajoy redujo 13.000 efectivos”, produciendo “una merma en la seguridad de todos los españoles y de todos los melillenses”.
También ha reprochado al Ejecutivo popular “la paralización” de las obras del nuevo Hospital Universitario y, en definitiva, de “los servicios públicos”.