Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rue del Percebe, 13 – Plaza de España Melilla, S/N

José Megías Aznar [email protected]

Mi idea de este artículo era haber hecho un cómic como Ibáñez, pero no domino la técnica ni el arte de este gran autor. Sirva como homenaje a este gran historietista español. ¿Se imaginan las habitaciones de Rue del Percebe 13 con nuestros políticos dentro y diciendo barbaridades? Si alguien sabe hacerlo, le propongo que desarrollemos esta idea juntos.

Consejería de Presidencia

Una señora con pelo de escarola y que responde al nombre de sor Merengue está todo el día esperando la hora para salir corriendo. No sabe por qué está allí, pero sí sabe lo que tiene a final de mes ella y toda su tropa desinteresada. Pone un circo y le crecen los enanos. Todo lo que toca se le vuelve en contra. Lanza una piedra y le vuelve a todos los morros. Morro el que tiene, nunca sabe nada, no se entera de nada, ella baja mientras los demás suben. Todavía no se ha enterado de que es vicepresidenta primera, consejera de Administraciones Públicas y Presidencia, presidenta del Patronato de Turismo, portavoz del Gobierno y otros cargos representativos que no representa ni con elegancia. No sabe gestionar los recursos públicos ni poner orden entre los funcionarios. Es un desmadre absoluto lo  que ocurre en personal, cada uno hace lo que quiere, entran y salen cuando quieren, nadie pide compatibilidad para una segunda actividad, aunque tengan dedicación exclusiva por alto cargo, algunos cobran una tercera remuneración por ir a trabajar, si están en Melilla o telemanía. El interventor debería de informarle, es especialista de las diferentes casuísticas y como experto en estas materias de inspección de trabajo. En las jornadas celebradas en Melilla sobre intervenciones generales se ha entregado una medalla al interventor local por el «enorme esfuerzo y trabajo que realiza Carlos Alberto Susín para el correcto funcionamiento en la ciudad de Melilla». A otros con este cuento. Cómo se distorsiona la realidad figurativa. Este Gobierno con sus acólitos “es puro teatro”, como canta La Lupe.

Esta señora, cuyo recuerdo no estará en el tiempo tras las elecciones de mayo de 2023 por su “gestión” (aunque ella presume, pero ya lo dice el refrán: dime de qué presumes…).  Para algo bueno que estaba haciendo, los bonos turísticos para familiares, lo ha estropeado no pagando en tiempo y forma a las agencias de viajes y ahí están las empresas colaboradoras quejándose un día y otro también. Eso sí, ha repartido mucho dinero a su Universidad de Granada y a su primo (Foro del Turismo). Debería tener la obligación de abstención por incompatibilidad. Ha pagado (22.500 euros) un viaje turístico-académico (sic) a Cartagena de Indias. Esperemos recibir visitantes de ese lado lejano, sin pagarlos. También ha dado 45.000 euros a la Fundación Socio Cultural y Deportes de la FED Melillense de Fútbol para (lo voy a escribir literal) “Fútbol Playa, promotor turístico de Melilla en EEUU”. En este país el fútbol es algo secundario y el playa más. Inventen algo y viajen gratis con el dinero de los contribuyentes melillenses. A propósito, ¿podría alguien sumar todo el dinero recibido del gobierno actual la representación futbolística en Melilla?

Consejería de Medio Ambiente

Esta Consejería podría llenar por sí misma todas las estancias de Rue del Percebe 13. Esta consejería parece un circo, no lo digo por el cafetín de la entrada, que también, sino a Leoncio Desterrado y sin Futuro todos los temas que toca son como los enanos que crecen. A Leoncio lo situaría en la alcantarilla de Rue del Percebe. El tema del agua ha sido el molde que ha roto el vaso del pantano. Mira que echarle la culpa a Guelaya de que en Melilla no hubiera agua… Es lo más absurdo y sin sentido que he oído a un político. Dice que estudia traer un barco cisterna, una desaladora portátil o buscar nuevos pozos. Parece que juega a las casitas de Pin y Pon.

También el cerramiento del parque del Industrial por 60.000 euros o más, adjudicado a una empresa amiga, PROMECO 2000. No he visto esta convocatoria en la Plataforma del Estado. Desde luego, a Leoncio le persiguen los muros, los cerramientos majestuosos, la ausencia de agua…

La respuesta de sor Merengue sin clara, que está huida de la realidad, es que la Confederación de Guadalquivir pone tres millones de euros más, los mismos que ha puesto Melilla para las costas sin tener competencia. Leoncio abandonado a su destino podía haber dedicado este dinero a la desaladora para poder ducharnos con agua dulce en vez de salada en el mar. Leoncio, cuide un poco más el cementerio cristiano. En estos días pasados se ha demostrado lo abandonado que está, hasta con tumbas hundidas. Tan solo dos trabajadores para atender todas las necesidades. Dedique a éste, al menos, el 25% de la inversión en el cementerio musulmán. O mande algunos trabajadores deambulantes que hay en éste al de la Purísima. En este cementerio están todos los que lucharon por esta tierra española.

Todo este Gobierno es un despropósito.

Leoncio se ha inventado una mesa de contratación en su Consejería que va a desarrollarse por la tarde y así poder cobrar. El primero que se ha apuntado es el interventor. Esos días no estará en Alacant o lo querrá hacer telemáticamente. De este gobierno que padecemos me espero cualquier cosa.

El presidente sin cetro, sin capa, sin corona, sin bastón, sin auctoritas, sin sentido, es como un hombre sin destino, ha querido mojarse con lo del agua y dice que el Consejo de Gobierno no ha aprobado nada, que las medidas del consejero son difíciles y que él va resolverlo llamando al Ministerio. El problema es que no le cogen la llamada. Total, nada, seguimos sin agua, ni de Aberchán ni de Yasinen.

PD

Sor Sibilina entronizada y nominada, no me olvido de usted. ¿Podría informarnos de las solicitudes recibidas en tiempo y forma de la subvención de 4.000.000 euros para colocar desempleados en empresas locales? ¿Podría informarnos de cuántas veces se ha cambiado el Plan Estratégico de Subvenciones para adaptarlo a las “necesidades” del Gobierno?

Según ha publicado sor Sibilina la supernumeraria de CPM (funciona ésta como el OPUS), en el estado de ejecución del presupuesto de 2022 al 30 de septiembre: El presupuesto inicial era de 363.023.766 euros, más el remanente de 2021 (en 2020 fueron 110 millones de euros) de 167.142.300 euros, hace un total 529.166.060 euros. El presupuesto más alto de la historia de Melilla.

Al 30 de septiembre tan solo se ha ejecutado el 20%, es decir, disponen en esa fecha de 404.828.266 euros para tres meses de ejercicio. Cada año han ido aumentando el remanente y encima piden créditos a los bancos. El gobierno británico se podría llevar a sor Sibilina sin ideas como ministra de Hacienda. No sé cuánto duraría. Mientras el Gobierno local nada en la abundancia, Melilla se hunde por su mala gestión.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€