Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rollán (PP) defiende que se exija el DNI para votar por correo porque “es garantía de juego limpio”

El senador y vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán, ha confiado en que la Junta Electoral Central (JEC) resuelva mañana la exigencia del DNI en las oficinas de Correos para votar de esta forma el 23J porque “esa es la mayor garantía de transparencia y de juego limpio”.

En rueda de prensa, Rollán, de visita en Melilla, ha afirmado que eso es lo mejor que pueden hacer los demócratas y quienes creen “en el fair play” para que aquellos que decidan votar por correo en las elecciones generales “puedan tener la tranquilidad de que no se va a torcer la voluntad por parte de algunos que no quieren respetar las reglas del juego”.

“Y, sobre todo, para disipar cualquier duda”, ha agregado el dirigente popular tras recordar que las elecciones se celebrarán en “una fecha algo incómoda para muchos españoles que estarán de vacaciones o trabajando en la hostelería, en días de intensidad laboral”, lo que puede dar lugar a que muchos recurran al sistema del voto por correo.

Según Rollán, el PP estará este jueves “muy atento” al pronunciamiento de la Junta Electoral, ya que Melilla es “un sitio especialmente singular”, aludiendo así al “escándalo” sobre el voto por correo en las pasadas elecciones municipales, que ha conllevado una intervención policial y judicial y “se percibía esa intención de comprar votos, de buscar atajos, de torcer la voluntad de los melillenses”.

El vicesecretario nacional del PP ha aprovechado para reconocer “el magnífico trabajo” de los empleados de Correos y ha confiado en que sean atendidas sus reivindicaciones, porque “conocen como nadie cuáles van a ser las necesidades y el esfuerzo que harán esos días” para que los votantes por correo puedan ejercer su derecho “con total y absoluta tranquilidad”.

“Los melillenses han hecho justicia”

Rollán se ha desplazado a Melilla para “reconocer, en nombre de Feijóo, el trabajo” realizado por el candidato del PP local en las elecciones del 28M, Juan José Imbroda, y de todo su equipo, que ganó los comicios por mayoría absoluta, con 14 escaños, “superando todas las expectativas”.

En este punto, ha recordado que el PP ya ganó también los anteriores, si bien “la suma de los perdedores evitó que gobernara”, ya que CPM, PSOE y De Castro formaron un gobierno “que no ha defendido ni gestionado las necesidades de los ciudadanos” con “cuatro años de abandono”.

Ahora, en 2023, se ha referido a la derrota “contundente” de estos porque “los melillenses han puesto orden y concierto y han hecho justicia poniendo al mejor y a la mejor formación política que defiende y pone a Melilla en el lugar que le corresponde, el corazón de España”, y se ha mostrado convencido de que “lo mejor está por llegar de la mano de Juan José Imbroda”.

No obstante, Rollán ha advertido de que “el partido no ha terminado” y ha llamado a la movilización en las elecciones generales del 23 de julio, con las que “Sánchez ha decidido interrumpir las merecidas vacaciones de los españoles, buscando desmovilizar a la ola de ciudadanos que creen que ya está bien de tanto sanchismo y desean un cambio tranquilo y respetuoso”.

En este sentido, ha asegurado que el PP planteará para Melilla “la mejor candidatura” para que los melillenses “se sientan reconocidos e identificados en ella como en ninguna otra”. La terna del PP local al 23J no se dará a conocer hasta la próxima semana.

La situación sanitaria, “una dejación de funciones” de Moncloa

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán, cree que la situación sanitaria en Melilla “es una dejación de funciones” del Gobierno central en las dos ciudades autónomas, únicos territorios donde gestiona las competencias de Sanidad y donde el Ministerio “es responsable de garantizar una asistencia sanitaria que en las dos ciudades está haciendo aguas, zozobrando, y de manera muy singular en Melilla”.

Tras poner de relieve el empeño del PP llevando este asunto al Senado, ha acusado al Gobierno de Sánchez de “ser incapaz de poner una solución sobre la mesa”, lo que evidencia que “el Gobierno y sus extensiones forman parte del problema”.

Asimismo, ha mostrado el compromiso del PP de “adoptar medidas urgentes y necesarias” si llega al Gobierno para que Melilla “no tenga un servicio sanitario de segunda división”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€