Escribe para buscar

Política

Rojas y Almansouri piden la dimisión de Paz Velázquez por su tuit sobre los inmigrantes sin hogar: “Es miserable”

Compartir
Paz Velázquez

“No se la pedimos por la crítica política, sino por mofarse de una persona en una situación de vulnerabilidad que tiene que dormir en la calle”

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, cree que la diputada del PP, Paz Velázquez, no está “a la altura” de ser diputada en la Asamblea, y exige también la dimisión del diputado popular, Juan José Imbroda, y a la senadora Sofía Acedo por apoyar a Velázquez. “Fue un tuit miserable y eso nos da a entender cuáles son los valores de esta persona, los cuáles ya ha demostrado en anteriores ocasiones su xenofobia y racismo”, denuncia tajante Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, quien afirma que Velázquez “no se merece seguir representando a los melillenses” tras publicar el tuit. Al igual que Rojas, reprocha también el apoyo de Imbroda y Acedo hacia la diputada popular.

Horas después de que su tuit sobre los inmigrantes sin hogar durmiendo en las playas de la Ciudad generase polémica en las redes sociales, la diputada del PP en la Asamblea, Paz Velázquez, encontró en Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno, y en Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, sus más férreas contrincantes en este asunto, las cuáles pidieron sin titubeos su dimisión. “Quiero dejar muy claro que no pedimos la dimisión por la crítica política, en absoluto. La dimisión es por la forma del tuit, por mofarse de una persona en una situación de vulnerabilidad tan grande y por publicar la foto de una persona que por sus circunstancias tiene que dormir en la calle”, matizó Rojas, quien afirmó que Velázquez “no está a la altura” de ser diputada en la Asamblea. De igual forma exigió la dimisión del también diputado popular Juan José Imbroda y de la senadora por Melilla, Sofía Acedo, por apoyar la postura de Velázquez. “Para más inri, la señora Acedo es la responsable del área de migraciones de la Ejecutiva federal del PP. Por lo tanto, eso no deberían haberlo retuiteado y tendrían que haberle llamado la atención a la señora Velázquez”, apostilló la vicepresidenta.

En este mismo sentido se pronunció la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, quien tildó el tuit de “miserable” en el que, según ella “nos da a entender los valores de esta persona”. “(Velázquez) Ya ha demostrado en otras declaraciones su xenofobia y su racismo, ya no solo a la parte de la población de la Ciudad, sino que ahora ataca también a algo en lo que nos podemos ver sumidos como es la pobreza”, afirmó, criticando a su vez que personas “con estos valores no deben ni pueden estar representando a los ciudadanos melillenses”. “Me avergüenza ser melillense cuando esta señora ha sido elevada a nivel nacional por un tuit que ha sido rechazado por la sociedad melillense y por todos los estamentos nacionales. Lo más grave es que tanto el señor Imbroda como la señora Acedo han intentado justificar por esa misma vía en Twitter ese mensaje de odio lanzado por la señora Paz Velázquez”, confesó indignada mientras pedía al igual que Rojas la dimisión de la diputada popular porque, a su juicio, “no se merece seguir representando a los ciudadanos melillenses”.

Velázquez aclara que no fue una mofa y Conesa ve “cinismo” en la petición de cese.

Velázquez se defiende de las críticas y asegura que su tuit “no es una mofa, sino una realidad y denuncia entendida por la gran mayoría de los melillenses”. Por su parte, Daniel Conesa, vicesecretario regional del PP, también respondió a la polémica, y calificó como “cínico”, “hipócrita” e “inmoral” la actitud del Gobierno exigiendo la dimisión de Velázquez “cuando todos ellos son responsables de que decenas de personas hayan vivido entre basura y excrementos”.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *