Escribe para buscar

Política

Rojas y Almansouri declaran mañana como investigadas por el contrato de vigilancia

Compartir
Gloria Rojas, Eduardo de Castro y Mustafa Aberchán

El PP espera que ambas expliquen en el juzgado “por qué habiendo un contrato en vigor con una empresa, cancelaron ese contrato y se inventaron otro nuevo para lo mismo pagando 60.000 euros más”

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, están citadas mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla “en calidad de investigadas sobre prevaricación administrativa” por el contrato de vigilancia en las dependencias municipales.

Según las cédulas de citación, a las que ha tenido acceso MELILLA HOY, tanto Rojas como Almansouri deben comparecer en el juzgado a las 10.00 horas acompañadas de sus respectivos abogados. A ambas se les recuerda en dicha citación que están obligadas a acudir “y que, de no hacerlo ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención”.
Es la segunda vez que Almansouri y Rojas son citadas por el juzgado por este asunto. La primera, como querelladas, estaba fijada para el día 30 de septiembre, si bien tuvo que ser pospuesta porque el Gobierno local no había remitido los documentos solicitados por el juez, según aseguró el PP, que calificó lo sucedido como una “trampa muy infantil” por parte del Ejecutivo melillense.
Las dos consejeras han sido citadas nuevamente una semana después, en este caso como investigadas, según la cédula de citación, en un caso donde aparecen como denunciantes o querellantes el PP y el Ministerio Fiscal.

“Que contesten”
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, dijo ayer que lo que espera su partido es que ambas “contesten a la acusación” y, en caso de que no quieran responder a las preguntas de los abogados del PP, que aclaren en el juzgado “por qué habiendo un contrato en vigor con una empresa, a la que la Ciudad Autónoma le pagaba por un servicio, cancelaron ese contrato y se inventaron otro nuevo para el mismo servicio, adjudicado a la misma empresa, y pagándole 60.000 euros más por hacer lo mismo”.
Marín señaló que solo esa empresa “fue invitada” a la licitación, que ha supuesto un gasto de un millón de euros más de dinero público “que es de todos los melillenses, no lo pagan ellas”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *