Rojas, sobre la negativa del PP a apoyar el Plan Estratégico: «Ni quieren a España ni a Melilla, solo a ellos mismos»

Gloria Rojas

La vicepresidenta del Gobierno local asegura no sentirse sorprendida ante la decisión del partido de no secundar el documento elaborado por la Ciudad . «Todavía no han asumido que llevan dos años sin gobernar»

Negarse por negarse. Así define la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, la decisión del PP de no respaldar el Plan Estratégico que la Ciudad Autónoma ha elaborado con la participación de distintos agentes sociales. «Es lo de siempre. Ni quieren a España ni quieren a Melilla, solo se quieren a ellos mismos y volver a gobernar porque todavía no han asumido que llevan dos años sin gobernar», afirma.

Aun así, Rojas aclara que no es que no estén de acuerdo con el PP en las «líneas generales» del documento, sino que «hay que perfilarlas». «Los Planes Estratégico no son cerrados, sino abiertos. Nosotros hemos participado como PSOE de Melilla en las comisiones, y en algunas hemos estado al 100% de acuerdo y en otras hemos debatido», comenta Rojas, afirmando que eso es algo «normal» y «lógico», sobre todo en lo que respecta a alguna «medida concreta» del plan.

«Para eso están las Comisiones, para debatir y para acordar, y se acuerda en este Plan Estratégico lo que dice la mayoría», agrega, insistiendo en que los Plan Estratégico son documentos «abiertos» y «vivos».

Así pues, Rojas destaca que lo importante es que el Plan Estratégico ha sentado una «base importantísima» y que ahora toca «llevarlo a la práctica».

A preguntas de la prensa acerca de si se va a acercar el Plan Estratégico de la Ciudad para que se incluya dentro del que puso en marcha el Gobierno central en junio tras la crisis migratoria en Ceuta, la secretaria general del PSOE asegura que cuando esté finalizado y se presenten “todas las líneas” se mandará a Madrid para que lo evalúen. “Cuando vino Carmen Magariños, la persona encargada de esta tarea, tuvimos una reunión con la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, Julio Liarte (director general de Planificación Estratégica y Programación de la Ciudad Autónoma), y ahí Almansouri le entregó lo que estaba hecho hasta el momento”, cuenta Rojas.

“¿Pretenden sembrar dudas sobre nuestras Fuerzas Armadas?”

Por otro lado, la vicepresidenta de la Ciudad ha preguntado al diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez de Otazu, acerca de cuáles son las intenciones de los populares respecto a la Proposición No de Ley (PNL) de incluir a Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la OTAN que, en realidad, fue presentada por Vox y no por el PP.

“¿Qué pretende el PP con esta petición y este tipo de declaraciones? ¿Es que el PP duda de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y no comparte que Ceuta y Melilla son tan españolas como cualquier otra de nuestras ciudades?”, preguntó Rojas, quien asegura que no hay que “singularizar” a Ceuta y Melilla en estas cuestiones, puesto que España está incluida, según afirma Rojas, como “parte protegida” de la alianza atlántica y, por ende, ambas ciudades autónomas.

“Los socialistas tenemos muy claro que Ceuta y Melilla forman parte de España”, zanjó, exigiendo al PP que “deje de poner en duda” la labor de las Fuerzas Armadas y la “españolidad” de Ceuta y Melilla.

Rojas cree que no da un “mensaje positivo” que se declare el 21 de julio como el Día de los Héroes de España

La vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas, ha afirmado que no da un “mensaje positivo” que se elija la fecha de un desastre como el de Annual para honrar a los soldados caídos en combate. “El Desastre de Annual ya cuenta con bastantes conmemoraciones tanto en Melilla como en otros sitios de España, cuya historia está llena de momentos para recordar”, declaró, dejando claro que el PSOE apoya este tipo de homenajes, pero matizando en este caso que “o se debe elegir un “momento puntual” de la historia, sino un homenaje “genérico” sin importar el momento ni el lugar.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas