Rojas se compromete a sacar las oposiciones de bomberos “cuanto antes”

Este miércoles se celebra una mesa de negociación urgente y extraordinaria para la modificación de las bases de bomberos para incluir el cupo de militares y poder seguir rápidamente con todo el proceso

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, se ha comprometido este miércoles en rueda de prensa en sacar “cuanto antes” las oposiciones de bomberos, aunque ha evitado ofrecer una fecha concreta al respecto para “no generar expectativas que luego no voy a cumplir”.

Así pues, este miércoles se celebrará una mesa de negociación urgente y extraordinaria para la modificación de las bases de bomberos para incluir el cupo de militares y poder seguir «lo más rápidamente posible todo el proceso» para que comiencen lo antes posible las oposiciones de bomberos.
«Quiero darle toda la rapidez posible porque sé que hay mucha gente que se está preparando las oposiciones de bomberos y se lo merecen, porque no salen oposiciones de bomberos desde 2017 y hay muchas plazas. Hay 15 plazas y es una oferta muy buena», ha comentado.

Valoración puesto de trabajo
Por otro lado, la socialista afirma que también se está trabajando en la valoración y confección de los puestos de trabajo para los empleados de dicha administración después de que en agosto encargara a una empresa especializada dicha función.
«Están hablando con todas las Consejerías para que estas les den las diferentes sugerencias y propuestas para poder terminar la valoración de puestos de trabajo.


A preguntas de los periodistas, Rojas confía en que las bases del proceso de estabilización para personal interino estén disponibles mucho antes del plazo establecido, y aseguró que el área de Función Pública «está trabajando muchísimo» en ese sentido.


Por último, anuncia que este miércoles tiene una reunión con todos sus directores generales para «cerrar» el borrador de los presupuestos de su área para 2023.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€