Rojas rechaza la petición de cese de Maeso y pide al PP que “se relaje”, haga oposición responsable y deje de alarmar

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha rechazado la petición de la Asociación Española de Veterinarios Municipales para que cese a la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, por la gestión que está haciendo del problema de la rabia, y ha instado al PP que haga “una oposición responsable” y deje de alarmar.
A preguntas de los periodistas, Rojas ha dicho que respeta a la AVEM y a todas las asociaciones de España, pero ha puntualizado que, antes de pedir el cese en una carta al presidente, no se ha puesto en contacto con la consejera ni con su director general.
Rojas cree que “lo normal” es que hubieran preguntado antes para conocer qué se está haciendo desde la consejería, cuya labor ha recordado que ha sido reconocida por la Comisión Técnica de Rabia, donde participan los ministerios de Sanidad y Agricultura para ver los pasos que se están dando.
La líder socialista ha dejado claro que el trabajo que se está haciendo “es ímprobo e incuestionable”, y ha señalado que, entre 2010 y 2020, fueron notificados en Melilla 32 casos de rabia, y se ha centrado en los años 2015 y 2016, en los que la consejera responsable era la popular Paz Velázquez, una de las personas que ha pedido la destitución de Maeso.
Rojas ha recordado que en aquellos años el PSOE hizo “una oposición responsable” y pidió información, pero no dimisiones ni alarmó a la población, de ahí que haya pedido al PP que “se tranquilice y se relaje” y siga el ejemplo de oposición que hicieron ellos antaño ante este problema, que “es importante” y les preocupa, pero ante el que ha insistido que se está actuando.
Además, ha dicho que Paz Velázquez no declaró entonces el nivel 1 de alerta, como sí ha hecho Maeso en cuanto se detectó el segundo caso, siguiendo la recomendación de los técnicos, por lo que “no tienen ningún criterio ni moral para pedir la dimisión de nadie” y ha negado que se estén cometiendo “gravísimas irregularidades”, como dijo la AVEM.

Manadas de perros
Por su parte, la consejera Paqui Maeso también ha defendido los mismos argumentos de Rojas y, respecto a la presencia de manadas de perros en la calle, ha dicho que el problema “no se puede quitar de repente” y se han puesto medios para paliar la situación a cargo de una empresa especializada.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que no dejen sueltos a sus animales, ha desmentido que se vaya a pasar al nivel 2 de alerta y ha insistido en que “no fue un error” calificar como opinión el informe de los veterinarios de la Ciudad Autónoma.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza