Rojas justifica que el Gobierno no hablara del Sáhara con otros partidos “por discreción”

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, justificó este jueves que el Gobierno no abordara la cuestión del Sáhara con otras formaciones políticas, adoptando una decisión en solitario en esta política exterior, por la “lógica discreción” que, a su juicio, requieren “decisiones tan importantes como las que se han tomado”.

A preguntas de los periodistas, Rojas argumentó que “la gente es consciente” de ello, e insistió en que “situaciones delicadas que se crean en conversaciones entre distintos países no es algo que se pueda ir debatiendo constantemente”.
“Es una decisión que se ha tomado, que el ministro de Asuntos Exteriores ya lo ha contado y, por supuesto, nos van a tener al tanto de las conversaciones que se tengan ahora en Marruecos”, añadió Rojas.
La líder socialista pidió a la ciudadanía que tenga confianza en el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que “está demostrando que lo que hace, lo está haciendo por el bien de muchas cosas”, pero sobre todo por el de Melilla y Ceuta.

“Apoyo fundamental”
Respecto a la visita que Pedro Sánchez hizo a Melilla este miércoles, Rojas recordó que es la segunda en 10 meses e hizo una valoración “totalmente positiva”. Asimismo, la consideró como “una muestra más de respaldo y apoyo a la ciudad”, y son ya “muchas” desde su inicio, además de en épocas anteriores.
Según Gloria Rojas, el Gobierno ofrece “un apoyo incondicional y fundamental” a Melilla, y secundó las palabras de Sánchez de que la ciudad es “una cuestión de Estado”.
“La importancia que tiene Melilla es tanta y tan grande como la del resto de comunidades autónomas”, insistió la líder del PSOE local, convencida de que “hacía falta esa mejora de las relaciones con Marruecos” e iniciar “una relación mucho más estable” que confió en que “dure para siempre”.

“Respuesta lógica”
Para Rojas, la respuesta de Sánchez respecto a que es necesario esperar al viaje del ministro de Asuntos Exteriores a Rabat para conocer una fecha de apertura de la frontera y de la aduana comercial es “la lógica que hay que dar”, ya que en estos momentos “no hay fechas absolutas de nada”.
“Las relaciones internacionales y exteriores deben ser habladas, dialogadas y acordadas con toda la discreción del mundo justamente por la importancia y lo delicado de las conversaciones entre diferentes países”, justificó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas