Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “El Gobierno ha respondido con una rapidez y eficacia no acostumbradas con gobiernos del PP”

Gloria Rojas, después de que Pedro Sánchez abandonara el Palacio de la Asamblea

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, consideró ayer que la respuesta del Gobierno ante lo ocurrido en Ceuta esta semana ha sido “rápida y contundente”, y cree que muestra de ello es la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad, lo que se ha materializado con una “rapidez y eficacia no acostumbradas” con gobiernos del PP. En rueda de prensa, Rojas subrayó que Sánchez optara por viajar a la ciudad para conocer in situ la situación en vez de hacerlo de manera telemática, lo que requirió que, en un día, suspendiera un viaje previsto a París, convocara un Consejo de Ministros y anunciara medidas de refuerzo.

Para Rojas, la visita de Sánchez “demuestra el compromiso del Gobierno de España con Melilla” y puso de relieve que es la segunda de un presidente nacional a la ciudad, después de la de Zapatero, “ambos socialistas”.
En este punto, puntualizó que, aunque el popular Mariano Rajoy también se desplazó a la ciudad siendo presidente, en realidad estaba en funciones porque “era el día que empezaba la campaña” y viajó a Melilla como candidato del PP a las elecciones generales.
Por lo tanto, destacó que “solo y exclusivamente han viajado a Melilla presidentes socialistas”, y avanzó que Sánchez, durante su visita, les aseguró que regresará más adelante “con tranquilidad y con una agenda mucho más extensa”.

Compromiso
La líder del PSOE cree que la visita de Sánchez permitió “trasladar el compromiso con la seguridad de las dos ciudades y dar tranquilidad a la población”, algo que durante la reunión con el Gobierno local, pusieron sobre la mesa tanto el presidente como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Ambos “reiteraron el apoyo del Gobierno de España a las dos ciudades y su trabajo para restablecer el orden en las fronteras con la mayor celeridad”, y “dejaron muy claro” que el Ejecutivo “defenderá en todo momento la integridad territorial de España, sus fronteras y la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía”.
Asimismo, Rojas también subrayó la “respuesta muy rápida y clara” por parte de la Unión Europea para defender que las fronteras de Melilla y Ceuta son europeas.

Ejército
Respecto a la petición que hizo el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, para reforzar la seguridad con el Ejército, Rojas considera que “ahora mismo, realmente no es necesario” la intervención militar en las calles porque “no hay situación para eso”, aunque “si fuera necesario, evidentemente el Ejército siempre está con disposición de colaborar”.
De igual modo, explicó que el Consejo de Gobierno ha abordado con el área de Distritos la posibilidad de ir preparando la ciudad por si se diera en Melilla una entrada de migrantes como ha sucedido en Ceuta, “fundamentalmente menores”.

Condena los insultos a Sánchez y justifica sus aplausos ante simpatizantes del PSOE: “Solo fui a saludarlos”

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, expresó ayer su rechazo a los insultos que dedicaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una parte de las personas que se congregaron en la Plaza de España para recibirlo en el Palacio de la Asamblea.
A su juicio, fueron unos “lamentables hechos” protagonizados por “una muy pequeña parte de la ciudadanía que busca dividir y confrontar en unos momentos en los que más unidad necesitamos”.
Rojas también se refirió, a preguntas de los periodistas, a la reacción que tuvo justo cuando Pedro Sánchez abandonó el lugar. La líder socialista se acercó a la zona donde estaban los simpatizantes del PSOE y se unió a ellos en sus gritos y aplausos, algo que en las redes sociales interpretaron como una “celebración” que decían no entender en unos momentos como estos.
Para la responsable del PSOE local, “no fue un error” y justificó su reacción porque los insultos a Sánchez, según dijo, le dolieron y molestaron al ser ella “una persona muy institucional”. “Si el presidente hubiera sido del PP, mi reacción como PSOE habría sido la misma”, aseguró. En cualquier caso, dijo que solo se acercó a saludarlos y negó que estuviera arengando a nadie.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€