Rojas dice que “entiende” la crítica de la CEME, pero sostiene que los Gobiernos local y central “han hecho muchas cosas”

La vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, se pronunció ayer sobre el duro comunicado que emitió el martes la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), en el cual acusaban al Gobierno central y al local de “no haber hecho nada” en los últimos años para impulsar y desarrollar la ciudad, así como sostenían que “Melilla ya está muerta”. Unas afirmaciones que Rojas “entiende” pero que no comparte en absoluto.

“Son muchas las medidas que este Gobierno central ha puesto para esta ciudad. Nadie ha invertido tanto dinero en Melilla como el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, y desde el Gobierno local también se han puesto muchas medidas para intentar paliar las duras situaciones que hemos vivido”, defiende la vicepresidenta local, quien recuerda que al Gobierno local se ha tenido que enfrentar a situaciones adversas, como la llegada de la pandemia del covid-19 poco tiempos después de que se formase el Gobierno tripartito, y ahora la guerra en Ucrania.

“Entiendo lógicamente que expresen lo que sienten y lo que piensan, pero no puedo estar de acuerdo con que el Gobierno central no ha hecho nada, sino todo lo contrario”, sostiene, asegurando que tanto el Ejecutivo nacional como el local “han hecho muchas cosas”, subrayando en ese sentido el “empeño” que se ha llevado a cabo desde las Consejerías de Cultura y Políticas Sociales para “dinamizar” el centro de Melilla con multitud de actividades culturales. Del mismo modo, aseguró que las actividades que están desarrollando los comerciantes de la Zona Centro están financiadas con una subvención de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

“Desde las consejerías socialistas se están haciendo un montón de cosas para dinamizar la vida de la ciudad”, resaltó, indicando que las “puertas están siempre abiertas” para hablar con la CEME. “Lo que necesiten saben que estamos siempre a su disposición”, concluyó.

Espacio Schengen

A preguntas de los periodistas sobre por qué el PSOE ha votado en contra de la propuesta del PP para que Melilla entre a formar parte del espacio Schengen, Rojas cree que este es un asunto que se debe “consensuar antes” desde la ciudad. “Por respeto a los ciudadanos melillenses esto tiene que salir de aquí, que lo acordemos aquí, y después lo llevaremos al Congreso”, sentenció.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas